ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Analisis


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

La delincuencia es una conducta obsesiva, por lo cual se tiene que encontrar el patrón que usa el delincuente.

De esto se deriva la pregunta, “¿Quién es el delincuente?” Por lo tanto, se le hace un análisis de vida ya que la personalidad de éste está creada por la sociedad en la que vive.

“¿Qué se hará con él?” El individuo se adapta al mundo a través de sus conductas y el delincuente proyecta a través del delito sus propios conflictos psicológicos, básicamente lo que hace es reducir sus tensiones.

Se dice que éstos actos delictivos, que esta conducta es simbólica ya que realmente son síntomas.

El ambiente familiar generalmente está enfermo, y existe una ausencia de afecto por lo tanto hay una falta de persona con la cuál generar una identificación.

Clara Thompson dice que representa la distorsión de tomar el control de la vida.

Ahora bien, existen dos tipos de delincuentes; los que tienen el sentimiento de culpa y los que no. Esto quiere decir; neurótica y no neurótica. En la neurótica existe una represión, y en la no neurótica, son las personas que se van más hacia el lado Psicopático, tienen un complejo de Edipo no superado y por tanto es que sienten esa culpa.

Culpa hacia el objeto de deseo (la madre o padre) y por lo tanto, son delincuentes que buscan ser capturados, para que alguien entonces pueda castigarlos por lo que ellos sienten y de cierta manera, sentirse menos culpable sobre ese deseo.

En cuanto a la entrevista que se hizo al delincuente, pudimos denotar que efectivamente él está creado por la sociedad en la que vive ya que sus hermanos también son delincuentes, a excepción de su hermano mayor que es policía, que se puede pensar que a falta del padre él empezó a tomar esta parte de autoridad.

Inclusive consume sustancias nocivas para su salud. El querer tener ese control sobre todos, como él mencionó que sentía muy “acá” cada vez que cometía un acto delictivo; el control de la vida.

Como se menciona y con la historia del delincuente nos podemos dar cuenta que efectivamente él existe dentro de un ambiente familiar enfermo, en el cuál él y sus hermanos han estado en prisión. En algún momento de la entrevista, él mismo comentó que le hizo falta ese padre, esa figura con la cuál poder identificarse ya que sólo escucha lo que dice su hermano mayor sobre que su padre era una persona muy responsable y amorosa.

Y esto inclusive se puede reafirmar cuando hace mención de las películas de narcotraficantes y delincuente, ya que él se siente identificado y considera que eso que ve en las películas es efectivamente su propia vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com