ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la ley federal para la delincuencia organizada


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  1.352 Palabras (6 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 6

Bravo Torres Brenda Berenice

Aula “N” 4-diciembre-2017

Trabajo #10 Ensayo Critico

Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada:

Esta ley tiene como objeto el establecimiento de las estrategias procesales: como son la investigación la persecución en procesamiento la sanción y la ejecución de las penas que serán utilizados exclusivamente para el tipo de fenómeno delictivo, y esas disposiciones son de orden público y tienen como aplicación en todo el territorio nacional.

El concepto de la delincuencia organizada lo tiene establecido como: cuando traes o más personas acorden organizarse o se organizan para realizar, en forma permanente o reiterada, conductas que por sí o unidas, tienen como fin o resultado cometer alguno o algunos de los delitos que a continuación se verán.

Terrorismo: en esta ley está tipificado o tiene como objeto que los criminales hagan una propagación del pánico en la comunidad mediante la utilización de explosivos sustancias tóxicas armas de fuego cuando se incendia o se inunda o mediante otro objeto violento que se realiza contra las personas. Pero en la ciudad o en la República Mexicana el terrorismo es más conocido como la delincuencia organizada es la mejor forma de identificar el terrorismo en la República Mexicana.

Acopio y tráfico de armas: en este apartado se va desde la copia de armas que se pueden tener como la posesión de 5 o más armas que son exclusivas por el ejército armada y fuerza aérea que las cuales vienen tipificadas en la Ley Federal de armas, además se hace mención de que no es un delito único sino se necesita de mayores delitos para que se lleve a cabo este delito. Bien sabemos que este delito y las armas que se manejan por la delincuencia organizada son provenientes de los Estados Unidos y allá Es más fácil hacer la compra y venta de armas y poderlas trasladar a la República Mexicana y poderlas vender a menor precio con mayor rapidez.

Tráfico de indocumentados: en este delito se ve el tránsito de personas de los países latinoamericanos hacia los Estados Unidos para conseguir un trabajo en economía mayor a la que se tiene en su país, pero los conocidos Como polleros tienen modalidad de sumamente peligrosas o de alto riesgo que ponen en riesgo la vida de estas personas o algunos otros por el la ganancia de dinero que es demasiada los dejan a la mitad del camino.

Tráfico de órganos: este delito consiste en la extracción, venta y compra clandestina de partes del cuerpo humano. Esto implica al referirse de toda una organización bien estructurada con la incapacidad de mantener una tecnología médica de punta y contar con el personal médico adecuado y capacitado para realizar dichas operaciones.

Secuestro: este delito es el que tiene mayor afectación social. Ya que repercuten un fuerte impacto psicológico y moral, dónde sos manifestaciones desbordan en crueldad hacia las víctimas, entre ellas son amenazas golpes sometimiento y violencia extrema. Esto tiene como objeto la obtención de recursos económicos a cambio de la libertad de la persona secuestrada; muchas veces esta libertad es vendida cambio de la situación es efectivamente, el secuestro Pauta a la comisión de otros delitos cómo sería el tráfico de menores.

Delitos contra la salud: el comercio ilícito de sustancias psicotrópicas y o narcóticos es la principal de expresión de la delincuencia organizada, Además de que la comisión de este origina otros delitos como el acopio y tráfico de armas, tráfico de indocumentados que ya se estudiaron anteriormente Y el lavado de dinero te lo estudiaremos un poco después. En este delito se puede observar desde un ámbito desde la producción hasta el transporte de estos mismas sustancias. Pero también se ve desde un ámbito del aporte de recursos económicos el lavado de dinero además de transportar e introducir o extraer de un país alguno este tipo de narcóticos o psicotrópicos, además de hacerle propaganda a estos mismos para hacer la venta de ellos.

Falsificación o alteración de la moneda: consiste en crear por cualquier medio una invitación de la misma, con imágenes otros elementos utilizados en la moneda circulante, reproducción de la con todos sus signos y características que la identifican como la auténtica, y por ello resultan idóneas para engañar al público, con el fín de sustituirla. Este delito estudiando la Desde esa manera afecta la economía nacional, así como la confianza y certidumbre que debe prevalecer en el mercado como instrumento de pago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (344.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com