ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos En Particular


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplificar cada caso de fraudes específicos.

Una persona escribe un poema, el cual es verdaderamente una obra de arte, esta persona carece de conocimientos elevados y si logra escribir de esa manera, es por un don que le fue concedido ya que a pesar de su poca instrucción escribe cosas increíbles como es el caso del poema de referencia, esta persona por ingenuidad y desconociendo sobre las composiciones, le muestra a un “amigo” el poema que compuso con la finalidad de conocer el punto de vista del amigo. Este al leer el escrito se sorprende del contenido pero, le dice al autor que no es tan bueno, sin embargo pide que se lo deje para conservarlo únicamente como un recuerdo del amigo. Más tarde cuando ha quedado solo, toma el escrito y lo lleva ante la autoridad (notario) para registrarlo como obra suya y de esta manera tener los derechos sobre la composición. Este individuo se valió de la ignorancia del autor para quedarse con su obra y obtener con ella un lucro.

Un director de escuela, hace oferta a diversas personas con necesidad de trabajar, sobre la gestoría y venta de plazas de maestros, que él puede conseguir por medio de cierta cantidad, por lo que más de una persona confía en él y le solicitan la adquisición de dichas plazas, entregándole para tal fin la cantidad que éste individuo les señala como costo de las referidas plazas, comprometiéndose a hacerles entrega de la documentación respectiva en un término no mayor de tres meses; tiempo que transcurre sin que dicho director cumpla lo pactado con las personas que confiaron en él, de esta manera sigue pasando el tiempo sin que se les entregue la documentación que les fue prometida; con esta acción se está cometiendo el delito de Exacción Fraudulenta.

Investigue un caso práctico de despojo agravado

DETIENEN A HOMBRE POR EL DELITO DE DESPOJO AGRAVADO

Por el delito de despojo agravado, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona metropolitana ejecutaron la mañana de hoy una orden de aprehensión en contra de un masculino de 66 años de edad.

En relación a los hechos, manifiesta la víctima que desde octubre de 1984 es propietaria de un terreno con una superficie de 10 mil 220 metros, ubicado en el paraje denominado “El Capiri”, en el municipio de Tepoztlán, y en junio del 2008 varias personas dirigidas por el hoy detenido se introdujeron a dicho terreno y colocaron varias carpas.

Ante lo ocurrido, vecinos del lugar dieron aviso a la ofendida, por lo que presentó la denuncia en el Ministerio Público que pidió y logró obtener orden de aprehensión con el Juez de Juicio Oral, dentro de la Causa Penal 380/10-2, la cual fue cumplimentada en la calle Rubén Jaramillo de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez de Jiutepec. El presunto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com