ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos En Particular


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2013  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

MAESTRA: LIC. LILIBETH BARBOZA VILLAGAS.

ALUMNOS: MARIA ADRIANA CUSTODIO SUAREZ, CINTHIA MORALES MENDOZA, MARIO ANTONIO MENDOZA BARAJAS, JORGE ARMANDO NAVARRO FRANCO.

DELITO CONCEPTO SUJETOS OBJETO JURIDICO OBJETO MATERIAL CARACTERISTICAS

LESIONES Lesión es toda alteración en la salud producida por una causa externa Activo:

Características: Es indeterminado. Puede realizarlo cualquier persona física imputable. Sin embargo existen calificativas para determinados activos, según las condiciones y características, v. gr. Lesión causada por un ascendiente en contra de su descendiente.

Pasivo: Características: Al igual que el activo, este también es indeterminado. El comportamiento puede recaer en cualquier persona física, empero, si el pasivo es de los que reciben tratamiento especial por parte de la ley se califica la conducta delictiva que se realice en contra de ellos, ejemplos: la lesión causada a un funcionario público o agente de la autoridad en el acto de ejercer su cargo o con motivo de él. Cuerpo humano alteración en la salud producida por una causa externa

Doloso, culposo y tentativa.

NOMBRE CONCEPTO SUJETO ACTIVO SUJETO PASIVO OBJETIVO JURIDICO CARACTERISTICAS CLASIFICACION

AYUDA O INDUCCION AL SUICIDIO El que prestare auxilio o indujere a otro para que se suicide, será castigado con la pena de uno a cinco años de prisión; si se lo prestare hasta el punto de ejecutar el mismo la muerte, la prisión será de cuatro a doce años. Si el occiso o suicida fuere menor de edad o padeciera alguna de las formas de enajenación mental, se aplicaran Puede serlo cualquier persona física, pues la ley no exige calidades especiales. Indeterminado, por lo cual puede ser cualquier persona física imputable. Puede serlo cualquier persona física en plena capacidad para decidir normalmente su actuación, por ello cuando recae en personas cuyo entendimiento se considera fuera del margen normal establecido por la ley ( menor de edad, persona afectada mentalmente ) Objeto material Se identifica como el sujeto pasivo, que, según quedo asentado, podrá serlo cualquier persona física.

Objeto jurídico. Es el bien jurídicamente tutelado, que en el caso estudiado es la vida. Tipicidad, antijuricidad, culpabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com