ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Penales


Enviado por   •  29 de Enero de 2012  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

Yecapixtla, Morelos.- Por el delito de abuso de confianza un reconocido abogado fue detenido por agentes ministeriales y posteriormente remitido ante el Juez Menor Penal del Sexto Distrito Judicial.

Se trata de quien se dijo llamarse Juan Marcos Díaz Martín, 34 años, de ocupación Licenciado en Derecho y con domicilio en la calle Niños Héroes 31, de la colonia Juan Morales, del municipio de Yecapixtla.

El pasado mes de enero del año 2007, el agraviado de nombre Miguel Morales Medina, de 56 años de edad, solicitó los servicios de Juan Marcos, con el objetivo de que este cobrara tres pagarés a diferentes personas, a quienes con anterioridad les había prestado dinero, sumando estos la cantidad de 19 mil pesos.

Después de varios meses y al notar la ausencia de su abogado, Morales Medina acudió con sus deudores y reclamó la deuda que tenían con él, pero las tres personas en diferentes fechas, le refirieron que ya cubrieron la totalidad de su adeudo, al pagarle a su abogado Juan Marcos, y además le mostraron al agraviado el documento que les proporcionó su licenciado y que acreditaba el pago que había sido saldado.

Posteriormente el ofendido denunció al abogado, quien finalmente fue detenido el pasado viernes a las 12:50 horas y posteriormente fue puesto a disposición del Juez Menor Penal del Sexto Distrito Judicial bajo la causa penal 107/2007-1 por el delito de abuso de confianza

Recuperado de http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1564887.htm

Delito de Fraude

Los fiscales anticorrupción han pedido este viernes prisión provisional comunicada eludible mediante el pago de una fianza de tres millones de euros y retirada de pasaporte para el ex presidente de Baleares y ex ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, por delitos de corrupción en el "caso Palma Arena", ha adelantado RNE.

El Ministerio Fiscal atribuye a Matas delitos que podrían sumar penas de prisión de hasta 18 años de cárcel, según han confirmado a Efe fuentes jurídicas.

Ante esta elevada condena, y teniendo en cuenta que Matas reside en Estados Unidos, la Fiscalía considera peligro de huida, por lo que este mismo viernes el juez instructor, José Castro, le ha retirado cautelarmente el pasaporte hasta que el próximo lunes dicte su resolución acerca de la petición del Ministerio Fiscal.

El juez no ha creído necesario que el ex político balear del PP se presente hasta entonces todos los días en el juzgado, como solicitaban los fiscales. La retirada del pasaporte le impide su salida de España. Actualmente, Matas reside y trabaja en los Estados Unidos.

La fianza que pide la Fiscalía se trata de la más alta solicitada en la historia de Baleares por delitos de corrupción política, según fuentes judiciales a Europa Press, que le quita el récord

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com