ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanada de divorcio incausado


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  2.815 Palabras (12 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 12

          BLANCA JANETH DIAZ JIMENEZ

VS

 HECTOR ESCALONA GODINEZ

 “SOLICITUD DE DIVORCIO INCAUSADO”

                                         

         C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO, DEL  TRIBUNAL SUPERIOR DE  JUSTICIA  DEL  ESTADO  DE  MEXICO  CON  RESIDENCIA EN NEZAHUALCOYOTL.

P R E S E N T E.

BLANCA JANETH DIAZ JIMENEZ, Por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en  CALLE 31 No. 164  COLONIA ESTADO DE MEXICO, MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,  ESTADO DE MÉXICO, C.P.  57210, facultando para que en mi nombre y representación se impongan de las mismas y reciban toda clase de documentos aun los de carácter personal y valores, de manera conjunta, individual e indistintamente a los abogados postulantes Agustín Domínguez Hernández, Áyax José Marín Sámano y María Hortensia Saucedo Farfán,  designando desde este momento como mi abogado patrono al Lic. JESUS SALVADOR GOMEZ SAUCEDO, quien cuenta con cedula profesional para ejercer la licenciatura en derecho, expedida por la Dirección General de Profesiones número 7174527, y la cual se encuentra registrada en la base de datos del poder judicial del estado de México con número de NIP 30262, Ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos  4.89, 4.91, 4.98, 4.99, 4.110 del Código Civil para el Estado de México, así como los artículos 2.373 y 2.374 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de México, con las reformas aprobadas por el Congreso Mexiquense de fecha tres de Mayo del año en curso, VENGO  POR MEDIO DEL PRESENTE ESCRITO A MANIFESTAR QUE ES MI PLENA VOLUNTAD  DAR POR TERMINADO EL VINCULO LEGAL QUE ME UNE EN MATRIMONIO CON EL SR.  HECTOR ESCALONA GODINEZ, motivo por el cual en este acto SOLICITO ME SEA CONCEDIDO EL DIVORCIO INCAUSADO; persona que pido sea notificada en su domicilio ubicado en CALLE 26 No. 109  COLONIA ESTADO DE MEXICO, MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,  ESTADO DE MÉXICO, C.P.  57210 a efecto de darle la vista correspondiente de la presente solicitud así como de la propuesta de convenio que hace el suscrito, para regular las cuestiones inherentes al divorcio, misma propuesta que se exhibe y anexa en la parte final de la presente solicitud, y de la cual se acompañan copias simples para su traslado, a efecto de así considerarlo mi aun cónyuge manifieste lo que a su derecho convenga.

         

POR LO ANTES EXPUESTO Y FUNDADO;

A USTED C. JUEZ ATENTAMENTE PIDO SE SIRVA:

PRIMERO: Tenerme por presentado con el escrito de cuenta, mediante el cual, solicito la disolución del vinculo conyugal que me une con el Sr. HECTOR ESCALONA GODINEZ.

SEGUNDO: Tener por formulada y anexa a la presente solicitud de divorcio mi PROPUESTA DE CONVENIO a que hace alusión el art. 2.373, fracción III, del código adjetivo de la materia.

TERCERO: Tener por autorizados a los profesionistas que se mencionan para los fines que se indican, así como por designado el domicilio donde deberán realizarme las notificaciones personales.

        

CUARTO: Acordar de acuerdo a lo solicitada en las medidas provisionales en cuanto a la guarda y custodia y alimentos provisionales y en su momento definitivas.

QUINTO: En su oportunidad dictar la sentencia que en derecho proceda respecto de la disolución del vínculo conyugal solicitado.

PROTESTO LO NECESARIO

_________________________

                                 BLANCA JANETH DIAZ JIMENEZ

CINCO DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL DIECISEIS

     ABOGADO PATRONO

LIC. JESUS SALVADOR GOMEZ SAUCEDO

     CED. PROF.: 7174527

          NIP TSJEM: 30262

PROPUESTA  DE  C O N V E N I O

Con fundamento y para efectos del art. 2.373. Fracción III, del código de procedimientos civiles para el Estado de México, y en consecuencia de la solicitud de divorcio instaurada; la suscrita BLANCA JANETH DIAZ JIMENEZ por mi propio derecho, exhibo anexa, a mi solicitud de divorcio, la presente propuesta de convenio a efecto de regular  los términos y consecuencias inherentes a dicha solicitud; y lo cual hago en base a los requisitos señalados en el numeral respectivo y en base a los siguientes antecedentes:  

 

“REQUISITOS”

        PRIMERO.-  La menor hija del matrimonio de nombre FATIMA KARINA ESCALONA DIAZ, y quien actualmente cuenta con la edad de diez   años siete meses, y dados los hechos  que más adelante narrare,  tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, QUEDARA SU GUARDA Y CUSTODIA CONFIADA A LA SRA. BLANCA JANETH DIAZ JIMENEZ, conservando tanto la emitente como su progenitor la PATRIA  POTESTAD, SIRVIENDO COMO DOMICILIO PARA SU ESTANCIA Y RESIDENCIA EL UBICADO en la CALLE 31 No. 164  COLONIA ESTADO DE MEXICO, MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL,  ESTADO DE MÉXICO, C.P.  57210.

SEGUNDO.- EL REGIMEN DE VISITAS Y CONVIVENCIAS  que el C. HECTOR ESCALONA GODINEZ   mantendrá con nuestra  menor hija de nombre FATIMA KARINA ESCALONA DIAZ, serán los días  sábado   Y  domingo de cada catorce días, para lo cual el C. Héctor Escalona Godínez pasara por la menor al domicilio designado en el requisito inmediato anterior el día sábado a las 10:30 horas y la devolverá el día domingo las 18:30 horas. Por lo que el C. Héctor Escalona Godínez; se compromete a recogerlos a las diez treinta  de la mañana del día sábado  y la ira a dejar al mismo domicilio en que los recogió a las dieciocho treinta  de la tarde del día; domingo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)   pdf (167.9 Kb)   docx (18.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com