ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

I N I C I O

JUICIO ORDINARIO CIVIL

C. Juez Cuarto de Primera Instancia.

P r e s e n t e :

C. _____________________, en mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la calle _______________ y autorizando para que las reciba en mi nombre en términos de lo que establece el artículo 89 del Código Procesal Civil vigente en nuestra Entidad Federativa a las C. Lic. __________________, ante Usted con la muestra de mis respetos comparezco a manifestar lo siguiente:

Por medio de este escrito y documento anexo, en la vía ordinaria civil, vengo a demandar al Sr. ________________, quien puede ser notificado en __________________, el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S :

a).- El pago de una pensión alimenticia primeramente provisional y después definitiva consistente en cuando menos el 80% ( ochenta por ciento ) de los salarios y prestaciones ordinarias y extraordinarias, comisiones, compensación quincenal del cual le pagan directamente a su cuenta bancaria, viáticos, etc., dinero que le es depositada en cuenta de banco por concepto de nomina, y el cual percibe como trabajador al servicio _______________, identificándose con la ficha número ___________, donde se desempeña como ________________.

b).- El pago de los gastos y costas que se generen con la tramitación del presente controvertido.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho.

H E C H O S :

I.- Soy madre del Sr. _________________, lo que se justifica con la copia certificada por Notario Público del acta relativa a su nacimiento, la cual anexo a la presente demanda.

2.- El demandado se ha abstenido desde hace mucho tiempo de cumplir con su obligación alimentaria que tiene con la suscrita, no obstante de que percibe elevados ingresos como trabajador al servicio de _____________________________________.

D E R E C H O :

Tienen aplicación en cuanto al fondo los artículos 232, 233, 239, 240, 242, 246 Fracción I y demás relativos del Código Civil vigente en nuestra Entidad Federativa.

Regulan el procedimiento los Artículos 1, 2, 4, 28, 31, 75, 100, 104, 116, 207, 210, 219, 221, 247 y demás relativos del Código Procesal civil vigente en el estado de Veracruz.

Para justificar lo narrado en el presente capítulo, ofrezco y pido me sean recibidos los siguientes medios de convicción.

P R U E B A S :

I.- CONFESIONAL a cargo del demandado ________________, al tenor del pliego de posiciones que en forma personalísima deberá absolver, el cual exhibiré en sobre cerrado en el momento procesal oportuno, pero para la debida admisión de ésta prueba solicito su citación con apercibimiento en términos de lo que preveen los artículos 248 y 257 del Código Procesal de la Materia. Esta prueba se relaciona con los hechos números

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com