ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

Expediente:

Secretario:

Cuaderno: Principal

Escrito: 01

Sumilla: Demanda de Filiación Extramatrimonial.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE (distrito donde domicilia la madre).-

………………………………………………………............................, debidamente identificada con D.N.I. Nº ................................, con domicilio real en …………………………………………………..…...................................., Distrito de ................................................, provincia y departamento de Lima, y señalando domicilio procesal para estos efectos en la Casilla Nº ........... del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, sito en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Lima, ante usted respetuosamente me presento y digo:

I. PETITORIO

Que en virtud de lo estipulado por los artículos 402º y siguientes del Código Sustantivo solicito Tutela Jurisdiccional Efectiva a fin que se DECLARE JUDICIALMENTE LA FILIACION EXTRAMATRIMONIAL de mi menor hijo (a) ..............................................................................., de un (.....) años de edad; con su padre biológico Sr……………………………………………………........................................., a fin que este último reconozca la paternidad de mi menor hijo ………………………………................................ (Nombres y apellidos del niño).

Indicar la dirección del demandado, puede ser su domicilio o de su trabajo

Debo indicar que al demandado .........................., se le deberá emplazar en su domicilio real ubicado en ..............................., Distrito de .................., provincia y departamento de Lima.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO

(Hacer un breve resumen del caso)

1.- Que la recurrente conoció al demandado en el año…………, en las siguientes circunstancias.........................................................................., es así que después de entablar amistad, iniciamos una relación sentimental, tiempo en el cual procreamos a nuestro hijo.................................................................

2.- Al respecto, debo precisar que mi persona queda embarazada del demandado en el mes de……………….. de………….., dando a luz el día …… de …………………. del año ……….. a mi menor hijo ........................................., a quien tuve que inscribir con mis apellidos, debido a la irresponsabilidad del demandado quien hasta la fecha se ha negado a reconocerlo.

De esta manera, el demandado de forma arbitraria, le ha negado a mi menor hijo el derecho a llevar sus apellidos y a disfrutar de los derechos que como hijo del demandado le corresponde.

3.- En ese sentido, debo indicar que, durante los meses de mi embarazo, el demandado estuvo atento de mi estado, en honor a la verdad debo señalar que no se hizo cargo de los gastos del parto, lo que agravó mi situación económica puesto que tuve que dejar de trabajar y afrontar mi maternidad sin el apoyo del demandado.

En este punto debo indicar, que el demandado tiene la certeza que..................................... es su hijo biológico, pero pese a ello se niega a recocerlo, evidenciando una total irresponsabilidad para con sus obligaciones.

Por estas consideraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com