ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Daños Y Perjuicios


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  1.094 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE ALTA VERAPAZ.-------------------------------------------------------------------------------------------------

KARLA MARIA JONAZ ALVARES, de treinta años de edad, soltera, guatemalteca, Arquitecta, de este domicilio, con residencia en la cuarta calle dos guión once de la zona tres, de Cobán Alta Verapaz, Actuó bajo la Dirección y Procuración de la Abogada que me auxilia Diana Antonieta Melgar y señalo como lugar para recibir notificaciones la oficina profesional situada en la en la cuarta calle tres guión diecinueve de la zona tres de Cobán Alta Verapaz . De manera atenta comparezco ante usted a Instaurar DAMANDA POR DAÑOS Y PERJUICIOS en contra del señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ, quien reside en la quinta calle tres guión cinco de la zona tres del municipio de Santa Cruz Verapaz, en base a la siguiente:

RELACION DE HECHOS:

I. El día veinte del mes de mayo del año 2011, el señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ, conducía su vehículo tipo pick-up marca Toyota color azul de modelo reciente bajo los efectos del alcohol, lo anterior consta en el parte policiaco del cual adjunto una copia a la presente, por el estado en el que se conducía perdió el control de su vehículo empotrándose en parte de mi residencia derribando todo lo que se encontró a su paso destruyendo por completo una pared, un ventanal y muebles que se encontraban dentro de mi vivienda.

II. En el momento del impacto el señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ se comprometió a hacerse cargo del pago de todos los daños causados en mi propiedad, a la fecha el señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ, no ha hecho efectivo el pago de dichos daños, de los cuales se hizo una evaluación y un presupuesto de reparación que ascienden a la cantidad de cincuenta mil quetzales.

III. Por lo anterior señor juez solicito a usted se dicte sentencia en contra del señor DIEGO ROBERTO GARCIA PEREZ responsable de los daños ocasionados a mi propiedad ordenándole hacer efectiva a la brevedad posible la suma de cincuenta mil quetzales para resarcir los daños a mi vivienda, condenándole a su vez al pago de costas provenientes del curso del presente proceso instaurado en su contra.

MEDIOS PRUEBA:

1. Primer testimonio de la escritura pública, en el cual se comprueba que soy legitima poseedora del bien Inmueble en mención.

2. Copia del parte policiaco, en donde consta los hechos acaecidos el día veinte de mayo de dos mil once.

3. Fotografías de los daños causados a mi propiedad, tomadas minutos después del impacto.

4. Copia del Presupuesto que se hizo para la reparación de los daños ocasionados a mi propiedad.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Artículo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com