ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Indeminización Por Daños Y Perjuicios


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  4.183 Palabras (17 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 17

Secretario:

Expediente:

Escrito Nº: 01

Asunto: DEMANDA DE INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS.

SEÑORA JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE LA PROVINCIA DE FERREÑAFE:

JULIO CÉSAR UGAZ CASTILLO, ciudadano peruano, identificada con DNI. Nº 17403115, con domicilio real en calle Unión Nº 828 y señalando domicilio procesal en Av. Tacna Nº 710, ambos de la ciudad de Ferreñafe; a Ud., respetuosamente digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO

- Don GILBERTO ENRIQUE UGAZ CASTILLO, a quien se le notificará en su domicilio sito en calle Francisco Gonzales Burga Nº 944, Departamento B - 4, de la ciudad de Ferreñafe

II. LEGITIMACIÓN DE LAS PARTES PROCESALES

2.1. Corresponde la legitimación activa al suscrito Julio César Ugaz Castillo, persona física demandante, quien es copropietario junto a mis ocho hermanos de los predios rústicos “Soto” y “Limón”, sobre los cuales en un claro abuso de derecho, de manera ilegal y sin ninguna autorización o asentimiento de mi parte en calidad de copropietario y de mis demás hermanos, el demandado Gilberto Enrique Ugaz Castillo se encuentra en posesión, conducción y administración de los bienes antes descritos; a pesar de que le he reclamado verbalmente e incluso se le ha enviado cartas notariales; él durante las campañas agrícolas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 ha sembrado los dos predios rústicos y se ha apropiado ilegalmente de las ganancias que han producido dichos terrenos de cultivo sin dar cuenta a ninguno de los coherederos.

2.2. La legitimación pasiva le corresponde a don Gilberto Enrique Ugaz Castillo, a quien lo consideró responsable de los hechos ocurridos, por ser quien reitero durante las campañas agrícolas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012 ha sembrado los dos predios rústicos y se ha apropiado ilegalmente de las ganancias que han producido dichos terrenos de cultivo y en consecuencia responsable de los hechos acontecidos.

2.3. Considerando que la decisión final a recaer en el presente proceso, afectará los derechos sucesorios de los descendientes de mi difunta madre, doña TEODULA HERMINIA CASTILLO CARRIÓN VDA. DE UGAZ, serán citados en calidad de Litis Consortes Necesarios:

- MARÍA ANGÉLICA DEL PILAR, CARMEN OTILIA, FRANCISCO GUILLERMO, CLARA BERTHA, CARLOS ERNESTO, LUIS ALBERTO, JULIO CÉSAR, JOSÉ ANTONIO UGAZ CASTILO, quienes domicilian en la calle Libertad Nº 620 de la ciudad de Ferreñafe.

III. PETITORIO

Que, ejerciendo mi derecho a la Tutela Jurisdiccional efectiva, recurro a vuestra instancia a fin de interponer demanda contra don GILBERTO ENRIQUE UGAZ CASTILLO sobre INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADA DE RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL, a fin de que vuestro juzgado se digne ordenar que la parte demandada pague la cantidad S/. 150,000.00 Nuevos Soles (CIENTO CINCUENTA MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES), por indemnización de daños y perjuicios, mas intereses, costas y costos que dejaré concretados en los fundamentos de este escrito de demanda.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO

La presente demanda se basa en los siguientes hechos:

PRIMERO: Que, nuestra difunta madre doña TEODULA HERMINIA CASTILLO CARRIÓN falleció intestada el 28 de febrero de 2011, razón por la cual se practicó su sucesión intestada por ante el Juzgado de Paz Letrado de Ferreñafe, Expediente Nº 2011-445, actuando de Juez la Dra. Graciela Cuquita Contreras y Secretaria Dra. Magaly Huamán Caro, en la cual fuimos declarados como sus únicos y legítimos herederos MARÍA ANGÉLICA DEL PILAR, CARMEN OTILIA, FRANCISCO GUILLERMO, CLARA BERTHA, CARLOS ERNESTO, LUIS ALBERTO, JULIO CÉSAR, JOSÉ ANTONIO UGAZ CASTILO y al demandado GILBERTO ENRIQUE UGAZ CASTILLO.

SEGUNDO: Que, los bienes que constituyen parte la herencia dejada por nuestra causante, y sobre los cuales el demandado Gilberto Enrique Ugaz Castillo en un claro abuso de derecho, de manera ilegal y sin ninguna autorización o asentimiento de mi parte en calidad de copropietario ni de mis demás hermanos, se encuentra en posesión, conducción y administración de los bienes antes descritos; y que él durante las campañas agrícolas 2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012, ha sembrado los dos predios rústicos y se ha apropiado ilegalmente de las ganancias que han producido dichos terrenos de cultivo; siendo estos:

c) PREDIO “SOTO”

Predio rústico cuyo Título de Propiedad, está a nombre de nuestra difunta madre doña TEODULA HERMINIA CASTILLO CARRIÓN, titulo que se encuentra inscrito en el SUNARP-CHICLAYO, Registro de Predios Nº 11069615; siendo los datos del predio los siguientes:

UNIDAD CATASTRAL: Nº 24897

VALLE : CHANCAY – LAMBAYEQUE

UBICACIÓN: Departamento : Lambayeque

Provincia : Ferreñafe

Distrito : Ferreñafe

SECTOR: SERQUEN, TOMA “CASTILLO”

LINDEROS Y MEDIDAS:

Norte: Con la UC.Nº 24888 y de por medio acequia interna en una línea semirrecta que une los vértices del Nº1 al Nº3 con una longitud de 79.31 ml.

Sur: Con la U.C.Nº 25071 y de por medio la acequia interna en una línea quebrada que une los vértices del Nº 12 al Nº 20 con una longitud de 157.89 ml.

Este: Con la U.C.Nº24896 y UCNª 24887 y de por medio camino carrozadle en una línea semirrecta que une los vértices del Nº3 al Nº 12 con una longitud de 314.60 ml.

Oeste: Con la U.C.Nº 25070en una línea quebrada que une los vértices del Nº 19 al Nº 1 con una longitud de 494.96 ml.

AREA Y PERIMETRO:

Dicho predio tiene un Perímetro de 889.84 ml el cual encierra un Área total de 3 Has 7,611 m².

d) PREDIO: “LIMON”

Predio rústico, con inscripción definitiva en SUNARP-CHICLAYO, a nombre de nuestra difunta madre doña TEODULA HERMINIA CASTILLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com