ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Patria Potestad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  3.024 Palabras (13 Páginas)  •  699 Visitas

Página 1 de 13

DEMANDA INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR Y DE SUCESIONES EN

EL PRIMER DISTRITO JUDICIAL DEL ESTADO DE MORELOS.

P R E S E N T E:

ESTHER HERRERA VILLASEÑOR, Promoviendo Por mi propio Derecho y señalando como domicilio para oír y recibir citas y notificaciones aun las de carácter personal el ubicado en los estrados de este H. Juzgado, autorizando y designando como mi Abogado Patrono a los Lics. David Said Betanzos Campuzano, Jorge Ricardo Ponce Santiago, para que en mi nombre y representación las reciban notificaciones y gestionen lo conducente en el presente negocio, ante usted, con el debido respeto comparezco a manifestar:

Que por medio del presente ocurso, en Controversia del Orden Familiar vengo a demandar al Señor Ángel Ignacio Morales Ortiz, el demandado puede ser legalmente emplazado en el domicilio ubicado en avenida universidad calle número 2 numero 328 Adolfo López Mateos, colonia independencia en esta ciudad de Cuernavaca Morelos, sobre quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A. La Guardia y Custodia provisional como definitiva de mi menor nieta de nombre JOCELINE SHARLOTTE MORALES NÚÑEZ, en favor de la suscrita.

B. La Perdida de la Patria Potestad que ejerce el hoy demandado sobre mi menor nieta de nombre JOCELINE SHARLOTTE MORALES NÚÑEZ, esto con fundamento en el artículo 247 Fracciones I, III, IV, V, del Código Familiar para el Estado de Morelos.

Señalando como domicilio del depósito en favor de la suscrita y de sus menores nietas de nombres JOCELINE SHARLOTTE MORALES NÚÑEZ Y KIMBERLY NICOLE NÚÑEZ HERRERA, el ubicado en Avenida Universidad número 2015, casa 2, colonia loma bonita en Cuernavaca Morelos.

Localización:

Novena Época

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

XXVII, Enero de 2008

Página: 2786

Tesis: I.14o.C.52 C

GUARDA Y CUSTODIA. EN LA MODIFICACIÓN DE UNA SENTENCIA FIRME DE ESA NATURALEZA, EL JUEZ DEBE ESTABLECER TODAS LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA GARANTIZAR LA EFICACIA DE LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES, AUNQUE LA AFECTACIÓN SEA PROBABLE.

En la modificación de una sentencia firme de guarda y custodia de un menor de edad, por cambio en las circunstancias en que se decretó, el Juez debe garantizar la eficacia de la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, de modo que debe establecer todas las medidas necesarias para alcanzar ese propósito, que permitan despejar cualquier peligro potencial en la transgresión de los derechos esenciales de los menores, como lo son su integridad y libertad, así como evitar el maltrato y abuso sexual, aunque la afectación que pudieran sufrir sólo sea probable.

DÉCIMO CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 226/2007. 28 de septiembre de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Alejandro Sánchez López. Secretaria: Rocío Hernández Santamaría.

Registro No. 168241

Localización:

Novena Época

Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito

Fuente: Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta

XXVIII, Diciembre de 2008

Página: 1098

Tesis: I.7o.C.118 C

Tesis Aislada

Materia(s): Civil

VIOLENCIA FAMILIAR. LA SEPARACIÓN INJUSTIFICADA DEL MENOR DE UNO DE SUS PROGENITORES CONSTITUYE LA.

Conforme el artículo 323 Quáter del Código Civil para el Distrito Federal, violencia familiar es aquel acto u omisión intencional, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir física, verbal, psicoemocional o sexualmente a cualquier integrante de la familia dentro o fuera del domicilio conyugal, para causar daño. Las clases de violencia son, entre otras: I. Física: Es todo acto intencional en el que se utilice alguna parte del cuerpo, algún objeto, arma o sustancia para sujetar, inmovilizar o causar daño a la integridad física del otro; y, II. Psicoemocional: Es todo acto u omisión consistente en prohibiciones, coacciones, condicionamientos, intimidaciones, insultos, amenazas, celotipia, desdén, abandono o actitudes devaluatorias, que provoquen en quien las recibe alteración autocognitiva y autovalorativa que integran su autoestima o alteraciones en alguna esfera o área de la estructura psíquica de esa persona. Así, cuando un padre a través de conductas de acción u omisión, separa injustificadamente a su hijo de meses de edad de su progenitora, ejerce en perjuicio del infante violencia familiar, en su modalidad de psicoemocional, porque lo somete, domina, controla y prohíbe tener amor, alimentación y cuidados de su madre, así como relacionarse con la familia materna. Ello, porque en el caso existe una imposibilidad material para acreditar la alteración en la estructura psíquica del menor (daño), en razón de que el demandado se lo llevó desde corta edad, y de manera reiterada se negó, no obstante los múltiples requerimientos judiciales, a entregarlo a su madre, lo que implica que no se tiene conocimiento del lugar y las condiciones en que el enjuiciado actualmente tiene a su hijo y, por ello, en el juicio natural no se pudo investigar o determinar la estructura psíquica del menor. Sin embargo, atendiendo a la hermenéutica jurídica, las normas legales no se pueden aplicar literalmente, cuando no se toman en cuenta las imprevisiones del legislador ni los postulados de la equidad en determinados supuestos, como el presente asunto, por lo que el juzgador al interpretar la ley, debe hacer una exégesis generosa que permita armonizar el contenido de la norma y limitar su alcance. Por ende, en el caso se surte la presunción de la causación del daño en la estructura psíquica del infante, porque la alteración autocognitiva y autovalorativa que integran la autoestima o alteraciones en alguna esfera o área de la estructura psíquica de la persona, se presume a partir de la existencia del deber y la acción de separación injustificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com