ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PARA LA PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD


Enviado por   •  29 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  1.506 Palabras (7 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ  CIVIL Y FAMILIAR DEL SEXTO

DISTRITO JUDICIAL EN EL ESTADO.

PRESENTE.

ROSA GRACIELA SANCHEZ RAMOS. mexicana, mayor de edad, dedicada al hogar, y con domicilio para el efecto de oír y recibir notificaciones en la calle Gral. Escobedo número 410 Ote., de la colonia Centro, en el municipio de Linares, Nuevo León, ante Usted y con el debido respeto comparezco a exponer:

Por medio del presente escrito, Certificaciones del Registro Civil, Interrogatorio, copias y demás escritos que anexo, ocurro por mis propios derechos a promover JUICIO ESPECIAL CIVIL SOBRE PERDIDA DE PATRIA POTESTAD, en contra del señor MARTIN GUERRERO DE LA GARZA, quien tiene su domicilio en carretera a Lucio Blanco Kilometro 25, en este municipio de Linares, Nuevo León, del cual reclamo lo siguiente:

CONCEPTOS:

A) La perdida de la patria potestad sobre el menor hijo del matrimonio de nombre MARTIN DE JESUS de apellidos GUERRERO SANCHEZ, por haberlo abandonado  física, moral y económicamente por mas de seis meses.

            B) La perdida de la guardia y custodia de menor hijo citado con anterioridad.

         

             C) La pérdida del derecho de ver y visitar al menor hijo mencionado por abandono de sus deberes de padre.

Fundo la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS:

1.- En fecha 24 de diciembre de 1991-mil novecientos noventa y uno, la suscrita celebro contrato civil de matrimonio con el ahora demandado el señor MARTIN GUERRERO DE LA GARZA, bajo el régimen de separación de bienes, ante la fe del C. Oficial Primero del Registro Civil con residencia en el municipio de Linares, Nuevo León, quien asentó dicho evento en el acta número 321 Bis 0, foja 321, libro 3, tomo 1, la cual agrego a la presente demanda.

2.- De nuestra unió procreamos un hijo de nombre MARTIN DE JESUS de apellidos GUERRERO SANCHEZ, que hasta la fecha es menor de edad, lo anterior lo justifico con acta de nacimiento del mismo, el cual vive con la suscrita.

3.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto C. Juez, que desde el 18 de junio de 2007-dos mil siete, mi aun esposo el señor MARTIN GUERRERO DE LA GARZA, sin causa justificada se ausento del hogar y domicilio conyugal ubicado en la calle Gral. Escobedo número 410 Ote., de la colonia Centro, en el municipio de Linares, Nuevo León, dejando en el mas completo abandono físico, moral y económico al menor hijo, abandonando sus deberes como padre y jefe de familia y dejando de brindarle el calor de un verdadero padre tan necesario para el menor hijo, no reintegrándose al hogar conyugal, a pesar de que ya transcurrieron  más de seis meses.  

4.- Hago de su conocimiento C. Juez que el demandado abandonó a la suscrita y a su menor hijo e incumplió con sus deberes como padre , por lo cual debe de condenársele a la perdida de la patria potestad sobre el menor hijo y demás reclamaciones que le hago en el proemio; Siendo testigos presénciales de los hechos anteriormente narrados y ofreciendo desde este momento como testigos de mi intención a las C. C. GUADALUPE MARCELINA TREVIÑO GONZALEZ y MARCELINO BUENO SANCHEZ, ambos con domicilio en la calle Gral. Escobedo número 335, del la Colonia Centro en este municipio, y la señora NORMA LUSIA GARZA CASAS con domicilio en la calle Río Bravo #1228 de la Colonia INF. Río Verde de esta ciudad;  ya que dichas personas son testigos presénciales de los hechos manifestados por la suscrita, quienes deberan ser examinados al tenor del interrogatorio que me permito anexar.  Por lo que dichas manifestaciones, adquirirán dicha veracidad y quedaran debidamente comprobadas en su momento procesal oportuno, de donde se desprende que el señor MARTIN GUERRERO DE LA GARZA, abandono desde la fecha ya mencionada el domicilio conyugal, dejando en el desamparo a su menor hijo.

PRUEBAS:

De conformidad y con apego a los artículos 226, 230 y demás relativos al Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, me permito ofrecer las pruebas de mi intención, las que hago consistir en:

DOCUMENTAL PUBLICA: La que consiste en el Acta de Registro Civil relativa al Matrimonio celebrado entre la suscrita y mi ahora demandado ante la fe del C. Oficial Primero de Registro Civil con residencia en Linares, Nuevo León, lo anterior tiene por objeto justificar la existencia del vinculo matrimonial, manifestado en el punto número uno de los Hechos del presente ocurso, además de la personalidad y el derecho que me asiste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (15.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com