ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PERDIDA PATRIA POTESTAD


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  13.494 Palabras (54 Páginas)  •  1.279 Visitas

Página 1 de 54

EXPONER.

Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 8 Constitucional, y lo dispuesto por los Artículos 618 fracciones I, VI, 721 Bis, 721 Ter, como demás relativos y aplicables al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco, como de los Artículos 572, 573, 598 fracciones II, III, IV, V, 599 y 600 como demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado de Jalisco, en ejercicio de la Patria Potestad de mi Menor hijo ANGEL DAMIAN GOMÉZ MURILLO, ocurro en la Vía Civil Sumaria, a fin de demandar a la Señora ROSA ISELA MURILLO PADILLA, por los siguientes conceptos y consideraciones de derecho que continuación se citan;

CONCEPTOS.

a. Para que mediante Resolución Judicial, se condene a la Señora ROSA ISELA MURILLO PADILLA, la PERDIDA DE LA PATRIA POTESTAD, de nuestro menor hijo de nombre ANGEL DAMIAN GOMÉZ MURILLO, conforme a lo dispuesto por los Artículos 434, 440, 573, 598 fracciones II, III, IV, V, 599 y 600, como demás relativos y aplicables del Código Civil, del Estado de Jalisco.

b. Para los efectos de que en forma Cautelar e Incidental, se me conceda la Custodia Provisional de mi menor hijo ANGEL DAMIAN GOMÉZ MURILLO, por los motivos y causas que se harán alusión, más delante en ésta demanda.

c. Como Acto Prejudicial, se decrete en mi favor, con base a lo dispuesto por los Artículos 22, 222, 223 y 224, la separación del seno Materno del menor ANGEL DAMIAN GOMÉZ MURILLO, por los motivos y causas que se expondrán más adelante, para que no quede expuesto a los malos tratos y conducta de su progenitora como más adelante se mencionara.

d. Por el pago de todos los gastos y costas como honorarios que se originen en la tramitación de éste procedimiento.

Haciendo para tal efecto y Bajo Protesta de Conducirme con Verdad, la siguiente relación de antecedentes conforme a derecho corresponde;

ANTECEDENTES.

I. Tal como lo acredito con el acta de Nacimiento de mi Menor hijo de nombre LUÍS ANGEL DAMIAN GOMÉZ MURILLO, el que en la actualidad cuenta con una edad de 02 dos años de edad, la que en copia certificada por el Oficial del Registro Civil, del lugar del registro de su nacimiento, le adjunto para que surta sus efectos legales que en derecho corresponda, en esta demanda y como anexo número 01 uno, fundatorio de ésta acción.

II. También como lo acredito con el acta de Nacimiento del suscrito, la que adjunto a la presente demanda, en copia debidamente certificada, por el Oficial del Registro Civil correspondiente al registro de mi nacimiento, con la que dejo plena y legalmente demostrado el carácter que ostento de Representante legal de mi menor hijo antes citado en el punto precedente, documento éste que se adjunta como fundatorio y anexo número 2 dos, de la acción que ahora ejercito.

III. Hace aproximadamente _______ años, conocí a la demandada ROSA ISELA MURILLO PADILLA, durante el primer año sostuvimos una relación de amistad, posteriormente fue que empezamos a salir como pareja de novios a diversos eventos sociales. Así las cosas, aproximadamente desde el mes de ____________ del año 20__ dos mil ___________, nos formalizamos y nos tratamos en forma más intima, ambos decidiendo mantener vida en común, es decir cohabitamos en unión libre estableciéndonos en concubinato en la finca marcada con el numero ______________________________________________________________________________, domicilio propiedad de _________________________________________________________________________.

IV. Toda vez lo anterior, en el mes de _________________ del año 20__ dos mil ____________ mi concubina, aquí demandada ROSA ISELA MURILLO PADILLA, me comento que en el mes de Diciembre no había tenido menstruación que por lo tanto ella sentía que se encontraba embarazada por lo que acudimos a un laboratorio donde previamente le hicieron los estudios de laboratorio de ingravidez y a los tres días se nos dio el resultado donde se desprendía que era positivo el embarazo, así las cosas ante esa situación el suscrito opte por hablar muy seriamente con la ahora aquí demandada para los efectos de que tuviera los cuidados necesarios para recibir a nuestro menor hijo estando ella de acuerdo en tomar todas las precauciones para que con ello lograr que nuestro hijo naciera.

V. Cabe aclarar que cuando comenzamos nuestra relación la demandada y el suscrito, me di cuenta que en la estancia de las fiestas se apartaba sin saber a donde se dirigía ni nada más una vez que así fue estando en la fiesta se retiro y al seguirla en forma discreta me percate que se apartaba y de entre sus partes intimas extraía una bolsa con vegetal verde y se ponía a fumar por lo que una vez que se percato que la estaba observando y se percato de ello me pidió una oportunidad para decirme que ella no era mala que ella se sentía deprimida ya que su infancia había sufrido y que tanto el alcohol como la marihuana la ayudaban a calmarse y estar estable como de olvidarse de todo lo que había sufrido anteriormente prometiéndome en esa ocasión que a partir de ese día ya no lo volvería a hacer.

VI) Por lo que al tener conocimiento que mi concubina ahora aquí demandada estaba embarazada y que persistía en seguir fumando marihuana como embriagándose en el cuarto de mi domicilio paternal donde teníamos nuestra convivencia le dije que yo no quería que le fuera a pasar algo a la criatura que tenía que prometerme en no volver a fumar menos a tomar ya que tanto comprometía su integridad como la del producto y que por lo tanto tenía que abstenerse puesto que estábamos viviendo en una casa ajena de mis padres y que mis hermanas también vivían allí eran solteras y no quería tener un problema con ellas por ser un hijo único hombre en la familia contestándome en varias ocasiones lo siguiente… “No te preocupes yo te voy a dar a tu hijo y si quieres te quedas con el ya que a mi no me interesa tenerlo, lo tengo por que tú me lo pediste te prometo que voy a dejar de tomar mientras se logra tu hijo pero ya después no te metas en mi vida”.

Por lo que en el mes sexto de gestación estando pernotando en nuestro domicilio de convivencia me despertó y me dijo que se sentía muy mal que al parecer tenía hemorragía que le solicitaba la acompañara con el médico por que se sentía muy mal. Aclarando que parta esto ambos trabajamos en la misma empresa por lo que ya lleve con el medico y dijo que efectivamente tenia una amenaza de aborto pero que con cuidados al producto no se le iba a afectar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.6 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com