ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda de Pensión Alimenticia.


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  4.383 Palabras (18 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 18

JESSICA BARRERA ZERMEÑO

VS

JULIO CESAR LOPEZ PALACIOS

JUICIO: CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL

DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR

SOBRE PENSION ALIMENTICIA

C. JUEZ DE LO FAMILIAR CON RESIDENCIA

EN ECATEPEC DE MORELOS EN TURNO

PRESENTE

JESSICA BARRERA ZERMEÑO, promoviendo en representación de mi menor hija de nombre ISIS YOHANI LOPEZ BARRERA y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores el ubicado en Calle Sur 56 manzana 55 Lote 12 Segunda sección, colonia San Agustín C.P. 55130, Ecatepec de Morelos, Estado de México, así como la lista y el Boletín Judicial, nombrando como abogado patrono al Licenciado Christopher Sergio Jiménez González con Número de Cedula Profesional 7934005, así mismo vengo a autorizar para recibir toda clase de notificaciones, documentos, valores así como imponerse de los autos a los las CC. Dennis Aracely Martínez Cervantes y Mathzielly Brett Solís, conjunta o indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito y en la VIA DE CONTROVERSIA SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR SOBRE PENSION ALIMENTICIA y con fundamento en los artículos 5.1 y 5.2 fracción II del Código de procedimientos Civiles vigente para el Estado de México vengo a demandar del señor JULIO CESAR LOPEZ PALACIOS quien puede ser localizado en el domicilio ubicado en SUR 56 MANZANA 57 LOTE 32 NUEVO PASEO DE SAN AGUSTIN C.P. 55130, ESTADO DE MEXICO, a efecto de que se sirva realizar las diligencias necesarias para su debido emplazamiento de la demanda instaurada en su contra en la cual demando el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) La Guarda y Custodia provisional y en su caso definitiva de mi menor hijo a favor de la suscrita.

b) El pago del 30% de su salario, prestaciones y participaciones que percibe de la empresa denominada CUERPO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, BANCARIA Y COMERCIAL DEL VALLE DE CUATITLAN TEXCOCO, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, por concepto de pensión alimenticia a favor de mi menor hija de nombre ISIS YOHANI LOPEZ BARRERA.

c) El pago retroactivo del 30% de pensión alimenticia a favor de mi menor hijo de nombre ISIS YOHANI LOPEZ BARRERA, por cuatro años de pensiones alimenticias vencidas y no pagadas a cargo del hoy demandado toda vez que desde la fecha de 29 de marzo del 2010 el hoy demandado no ha hecho ninguna aportación por concepto de alimentos a la menor.

d) Por consecuencia se gire atento oficio a la empresa denominada CUERPO DE GUARDIAS DE SEGURIDAD INDUSTRIAL, BANCARIA Y COMERCIAL DEL VALLE DE CUATITLAN TEXCOCO, DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO, donde se le ordene se sirva realizar el descuento del 30% de su salario, prestaciones y participaciones que percibe de dicha empresa por concepto de pensión alimenticia a favor de mi menor hijo de nombre así como se realicen en forma progresiva y retroactiva los descuentos por veintiún meses de pensiones vencidas y no pagadas desde el momento del nacimiento de mi menor hijo hasta la actualidad ya que BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD no me ha dado dinero alguno desde el nacimiento de mi menor hijo.

e) El pago de los gastos y costas que origine el presente asunto.

Fundo la presente demanda incidental en los siguientes hechos y preceptos legales.

H E C H O S

1. Con fecha veintiuno de diciembre del año dos mil diez, comencé a vivir en unión libre y/o concubinato con el señor JULIO CESAR LOPEZ PALACIOS, habiendo establecido nuestro domicilio en Sur 56 Manzana 57 Lote 32 Colonia Nuevo Paseo de San Agustín de municipio de Ecatepec de Morelos, C. P. 55130, Estado de México.

2. Como consecuencia de nuestra unión libre y/o concubinato procreamos a una hija de nombre ISIS YOHANI LOPEZ BARRERA, quien actualmente cuenta con la edad de 11 años lo que se corrobora con la copia certificada del acta de nacimiento de mi menor hija y que se anexa a la presente demanda.

3. Dicha unión libre trajo consigo desde un inicio malos tratos para la suscrita, insultos y agresiones tanto físicas como verbales ocasionadas por el demandado JULIO CESAR LOPEZ PALACIOS como consecuencia de las diversas ocasiones en que consumía bebidas alcohólicas tornándose sumamente agresivo y violento con la suscrita es por eso que solicito la GUARDA Y CUSTODIA a favor de la suscrita sobre mi menor hija.

4. Derivado de las agresiones por parte del hoy demandado el día 23 de julio de 2004 la suscrita levanto un acta informativa ante el C. OFICIAL CONCILIADOR Y CALIFICADOR del Segundo Turno de la Oficialía Conciliadora y Calificadora con sede en la Cabecera Municipal de Ecatepec de Morelos manifestando los golpes que había sufrido por parte del C. JULIO CESAR LOPEZ PALACIOS, cuando llego a la casa en estado de ebriedad, como se comprueba con la copia del oficio que se anexa a la presente demanda.

5. Es el caso que en el año 2009 fuimos al CENTRO DE MEDIACION Y CONCILIACION DEL PODER JUDICIAL con sede en la Cabecera Municipal de Ecatepec de Morelos, a celebrar un convenio, lo que se podrá corroborar con el Expediente No. 519/2009 que se anexa en original, mismo convenio que el hoy demandado JULIO CESAR LOPEZ PALACIOS, cumplió solamente durante un año tal y como se acredita con los recibos de cobro siendo el primero de fecha 10 de agosto de 2009 y el ultimo del 29 de marzo de 2010.

6. A partir de mayo de 2010 he venido teniendo dificultades personales con el hoy demandado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.2 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com