ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Ordinario Mercantil


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  9.489 Visitas

Página 1 de 2

Expediente No. _____________

Juicio Ordinario Mercantil

C. JUEZ UNICO MENOR MIXTO

DE SAN JOSE ITURBIDE, GUANAJUATO

P R E S E N T E:

Lic. Salvador Antonio Arvizu Pichardo, mexicano, mayor de edad, con número de cédula profesional 5334633, en mi calidad de Endosatario en Procuración de la C. Ma. Dora Lilia Nieto González, conforme obra endoso al reverso del Cheque que en Original anexo a la presente demanda, señalando domicilio para oír y recibir todo tipo de documentos y notificaciones el ubicado en los estrados de este H. Juzgado, comparezco ante Usted con el debido respeto para exponer lo Siguiente:

Por medio del presente y con fundamento en lo establecido en los artículos 1377, 1378 del Código de Comercio, vengo en la Vía Ordinaria Mercantil a demandarle a la C. María de Lourdes Rodríguez Arredondo, quien puede ser emplazada a juicio en el domicilio ubicado en _________________________________, de esta Ciudad de San José Iturbide, Guanajuato, el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

1.- El pago de la cantidad de $ 10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 m. n.) por concepto de suerte principal, importe derivado del cheque que suscribió a favor del C. Jorge Arvizu Torres.

2.- El pago del 20% sobre la suerte principal por concepto de daños y perjuicios ocasionados, conforme al artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

3.- El pago 6% al tipo Legal sobre la suerte principal por concepto de intereses a que tiene derecho mi Endosante en Procuración.

4.- Los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y preceptos legales

H E C H O S:

PRIMERO.-

D E R E C H O

Es aplicable al presente juicio lo establecido por los artículos 186, 192, y demás relativos de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

El procedimiento quedará regulado por lo establecido por los artículos 1377, 1378 y demás relativos del Código de Comercio.

Por lo anteriormente expuesto y fundado, A USTED C. JUEZ, atentamente pido:

PRIMERO.- Se me tenga mediante el presente escrito y documento que se anexa, en mi carácter de Endosatario en Procuración de la C. Ma. Dora Lilia Nieto González demandando en la Vía Ordinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com