ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA JUICIO ORDINARIO MERCANTIL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Tareas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ DE JURISDICCION CONCURRENTE

EN TURNO

P R E S E N T E.-

--------------------------------------, mexicano, mayor de edad, profesionista, sin adeudos fiscales pendiente y con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en la calle -----------------------------------------------, en ésta Ciudad; y solicitando se me tenga por autorizando, en los términos más amplios del artículo 1069 del Código de Comercio aplicable, al Lic. ---------------, cedula profesional número -------------- y registrado bajo el acta número ------------ su título profesional en el H. Tribunal de Justicia en el Estado de Nuevo León; ante Usted con el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito y demás documentos que acompaño, por mis propios derechos ocurro a promover JUICIO ORDINARIO MERCANTIL, en contra de la persona moral denominada -------------------------------, de quien, BAJO PROTESTA DE DECIR LA VERDAD desconozco su actual domicilio y DEL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, con domicilio en la calle-------------------- en ésta Ciudad de quienes reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.-

DE LA INSTITUCION DE CRÉDITO:

A).- La declaración judicial de haber operado a favor del actor del presente juicio la prescripción ordinaria a la que se refiere el artículo 1047 del Código de Comercio anterior a las reformas de 1996, respecto del contrato de mutuo con interés y garantía hipotecaria en el lugar y grado que corresponda, registrado bajo el número de escritura pública ------------------------------------------.

B).- El pago de los gastos y costas que se originen con la tramitación del presente Juicio.

DEL DIRECTOR DEL INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN:

A).- La cancelación de la inscripción de hipoteca de fecha ------------------------.

H E C H O S.-

1.- Con fecha -----------------. El suscrito y mi esposa de -------------------, firmamos un CONTRATO DE MUTUO CON INTERES Y GARANTIA HIPOTECARIA EN EL LUGAR Y GRADO QUE CORRESPONDA, con los LICENCIADOS ---------------------------------, quienes comparecieron a nombre de--------------. El cual consta en la Escritura Pública número -------- pasada ante la Fe Pública del Titular de la Notaría Pública número ---, con ejercicio en ésta Ciudad.

2.- El contrato referido en el punto anterior fue inscrito, en el entonces Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Primer Distrito, bajo el número de -------------------------------------------------.

3.- En la clausula primera la institución de crédito demandada, puso a disposición de la parte actora un crédito por la cantidad de N$100, 000.00 (CIEN MIL NUEVOS PESOS 00/100 M.N.), el cual fue dispuesto en su totalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com