ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL DEMANDA


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.858 Palabras (8 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 8

JUICIO ORDINARIO MERCANTIL
DEMANDA





C. JUEZ DE LO CIVIL DEL DISTRITO FEDRAL EN TURNO.
P R E S E N T E


Indistintamente como apoderados de .............................. personalidad que acreditamos con la copia certificada del poder notarial numero ...................... expedido el día..............................., por el notario público número ........................del Distrito Federal ........................................, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en................................................................... autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal y para recoger toda clase de documentos y valores a los , indistintamente, ante usted con el debido respeto comparecemos y exponemos:


Con fundamento en los artículos 1377, 1378, 1379, 1380, 1381 y demás relativos del Código de Comercio, así como lo dispuesto por los artículos 111, 124, 125, 126, 127, 128, 129, 132, 157, 158, 172, 178, 179, 180, 181, 184, 186, 189, 194 Segundo Párrafo, 200 y demás relativos aplicables de la Ley General de Sociedades Mercantiles, así como las que se invocan en este escrito, venimos a demandar en ejercicio de la Acción personal en la vía ordinaria mercantil, al señor con domicilio en la Calle de , Colonia de la Delegación del Distrito Federal, las siguientes:


PRESTACIONES

a).- La declaración judicial del vencimiento anticipado del plazo fijado en el contrato de Apertura de Crédito de cuenta corriente de fecha de del año dos mil celebrado entre Banco......................................... y el señor (a) como acreditada (cliente) al haber aceptado la parte acreditada cumplir absolutamente con las obligaciones asumidas en dicho acuerdo de voluntades y de lo cual hacemos referencia en el capitulo de hechos correspondientes.


b).- El pago de la cantidad de (letra) , por concepto de capital vencido y no pagado al dia de las disposiciones realizadas con motivo del crédito derivado del Contrato de Apertura de Crédito de Cuenta Corriente de fecha de del año dos mil , tal y como se desprende del estado de cuenta certificado y emitido por contador publico autorizado por nuestro representante .........................................................., y de la cual se hace referencia en el capítulo de hechos correspondientes.


c).- El pago de la cantidad de (letra), por concepto del pago de los intereses ordinarios al día de del año dos mil.


d).- El pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) generado por los intereses ordinarios al día del mes de del año dos mil .


e).- El pago de la cantidad de (letra), por concepto del pago de intereses moratorio al día de del año dos mil.

f).- El pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) generado de los intereses moratorios al día de del año dos mil .

g).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio y al cual hacemos referencia en el capitulo de hechos.


Fundamos la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones del orden legal.




HECHOS




I.- Con fecha celebraron Contrato de Apertura de Crédito en Cuenta Corriente entre Banco .................................................................. y el (a) señor (a) lo que acreditamos con el original del contrato que anexamos al presente.


II.- En la cláusula del Contrato de Apertura de Crédito en cuenta corriente exhibido como base de la acción se hizo constar que Banco.............................................................. otorgo a favor de la ahora demandada señor (a) una apertura de crédito hasta por la cantidad de y que al día existe el adeudo por la cantidad de .


III.- Así mismo en la cláusula del contrato básico se establece que el plazo sería por tiempo indeterminado a partir de la celebración del contrato de apertura de crédito en cuenta corriente y seguirá surtiendo sus efectos mientras existan saldos insolutos a cargo del acreditado (cliente).


IV.- De acuerdo a lo estipulado en la cláusula del precitado contrato de crédito el (a) hoy demandado (a) se
obligo a pagar a Banco ...........................................................Intereses Ordinarios sobre saldos insolutos y por consiguientes las tributaciones correspondientes pactándose en dicho contrato de crédito. Y que a la fecha suman la cantidad de .


V).- En la cláusula del multicitado contrato de crédito el (a) demandado (a) se obligo a pagar a ...................................................................................... intereses moratorios sobre saldos insolutos y por consiguiente las tributaciones correspondientes pactándose en el ya citado contrato de crédito, que a la fecha es la cantidad de .




(Lo anterior quedo registrado en el Sistema de Banco .......................................... en términos de la clausula del contrato base lo cual se acredita con las impresiones del sistema correspondiente de fecha misma que se acompaña al presente.)

VI.- En la Clausula las partes se someterán a las leyes federales y a los tribunales del Distrito Federal, renunciando expresamente al fuero de cualquier domicilio que tuviera o llegara a tener, motivo por el cual es competente para conocer del presente juicio.

VII.- Con fecha ..............................................cedió a ...........................................diversos créditos en el que se encuentra el crédito materia del presente contrato lo que acreditamos con el instrumento notarial en el que se hace constar en forma individualizada la cesión de derechos del presente crédito.


A fin de dar cabal manda y con ella demostramos las afirmaciones contenidas en los hechos I al VI de la demanda.


LA DOCUMENTAL PUBLICA, consistente en la escritura pública ........................... de fecha ............................pasada ante la fe del Licenciado ..............................., Notario Público Número.......................en la que consta que los Señores licenciados Y , cuentan con facultades suficientes para actuar en el presente juicio.


Esta prueba la ofrecemos, debe recibirse y desahogarse en términos de lo dispuesto por los artículos 1237, 1246, 1292 y demás relativos aplicables del Código de Comercio y se relaciona con los incisos del a) al g) del capitulo de prestaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (73.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com