ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Por Quiebra


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Yo Andrés López, abogado en ejercicio, de este domicilio, urbanización Jorge Hernández de la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, inscrito en el Inpreabogado bajo el No. 4.875, procediendo en mi carácter de apodero legal de la Compañía Seguros Maracaibo, domiciliada en esta Ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón e inscrita en el registro Mercantil Primero de esta Circunscripción Judicial en fecha 14 de Agosto de 2001, bajo el Nº 23, Tomo 106-A, según consta de Poder que acompaño marcado con la letra “A” ante usted y con la venia de estilo ocurro para exponer: La Compañía que represento es tenedora legítima de un pagaré por el monto de 50.000.000 bolívares emitido a su orden en fecha 28 enero 2010. Dicho Pagaré esta afianzado por los se­ñores Ana Lucía Tenor y Juan Atacho, en su propio nombre y por la firma Servicios Múltiples Atacho, domiciliada en esta Ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón e inscrita en el registro Mercantil Primero de esta Circunscripción Judicial en fecha 16 de Julio de 2009, bajo el Nº 40, Tomo 115-A. Acompaño original el mencionado pagaré marcado con la letra ‘B” el cual venció en fecha 15 de febrero de 2010, haciéndose exigible dicha obligación. Es el caso, de que a pesar de las numerosas gestiones amistosas realizadas tanto por la Compañía que represento como por mí personalmente, tendiente a lograr el pago de la referida obligación, ha sido imposible obtener de los obligados la cancelación de dicha suma. Por otra parte, hemos tenido conocimiento de que el Ciudadano Juan Atacho, quien emitió el prenombrado Pagaré tiene una serie de deudas pendientes, y en la actualidad no puede dar el frente de sus compromisos comerciales, entre otras razones por ha­ber sido rematados sus inmuebles previamente hipotecados. Además no posee Bienes suficientes para garantizar el pago de las obligaciones vencidas y ha cesado en sus pagos, razón por la cual siguiendo terminantes instrucciones de mi Poderdante, me veo forzado a demandar, como en efecto lo hago, hoy formalmente por quiebra al señor Juan Atacho, pues los hechos narrados constituyen las bases legales para que proceda esta acción.

Pido que de conformidad con las disposiciones legales que rigen la materia, se proceda a la ocupación Judicial de los Bienes del demandado, sus libros, correspondiente y documentos, nombrando al efecto su depositario, todo de conformidad con el Artículo 932 del Código de Comercio. Pido que la citación del demandado se haga en forma personal, a fin de que se absuelva posiciones juradas antes del Acto de Contestación de la demanda.

Solicito que esta demanda sea admitida, sustanciada conforme a derecho y en definitiva declarada con lugar con los demás Pronunciamientos de Ley. Es Justicia que solicito y espero. Lugar y fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com