ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidades


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

UNAD

CEAD-COROZAL

Noviembre 25 de 2013

INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe mostraremos algunos conceptos básicos incluidos en el módulo de Física General, referentes al tema de Densidades y Calor.

Realizaremos pruebas en las que verificaremos experimentalmente la densidad de algunos fluidos y cuerpos irregulares.

OBJETIVOS

El objetivo del siguiente informe es ilustrar y demostrar las teorías acerca de los movimientos armónico y pendular, contenidas en el módulo de Física General.

Fortalecer las habilidades en el manejo de la parte práctica, tan vital en el estudio de las ciencias como la Física y de esta manera visualizar desde otra perspectiva los fenómenos de este tipo, con los cuales nos encontramos a diario.

Mantener el interés por el manejo de equipos e instrumentos de laboratorio, así como crear conciencia y propiciar el buen manejo y cuidado de los mismos, durante todas nuestras prácticas.

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA

Densidades

La densidad de los materiales es la relación entre la masa y el volumen que ocupan, esta variable en el estudio de los fluidos es muy importante ya que con ella se pueden calcular la diferencia de presiones en un líquido en dos puntos diferentes.

Calor

La capacidad calorífica de cualquier material es la relación entre el calor que recibe el material y el cambio de temperatura del mismo, esta relación depende de muchos factores, entre otros la forma como se le transfiere calor, de la masa y del tipo de material. La relación entre la capacidad calorífica y la masa se llama calor específico.

PRÁCTICA No. 5

PRIMERA PARTE

Densidades de Líquidos

Agregue agua al picnómetro hasta que este se encuentre lleno 50 ml registre la masa del agua.

Realice el mismo procedimiento para 3 tipos de líquidos diferentes. Manteniendo siempre las mismas condiciones experimentales.

RECURSOS A UTILIZAR EN LA PRÁCTICA

Balanza digital

Picnómetro de 25 ml

Agua

Alcohol Metílico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com