ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Densidad.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  Tesinas  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

DENSIDAD

Andrés Felipe Laverde Castañeda

Paola Alejandra Frisneda Vargas

1. PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

¿Cómo se pueden relacionar la densidad con la estructura cristalina de un material?

Que según la densidad de un material se puede determinar la estructura cristalina del mismo.

• RESUMEN:

Este trabajo escrito nos permitirá darnos cuenta que hay distintos tipos de materia, en la cual cada material está formado de una materia o sustancia distinta con una función específica para cada cuerpo o material que necesitemos oportunamente, pero también podemos saber la densidad de la materia con el cual queremos trabajar para saber si es conveniente o de acuerdo a nuestras necesidades.

La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula: Densidad = masa / volumen.

En esta práctica de laboratorio realizamos pruebas para determinar la densidad de una sustancia en método geométrico, Método picnómetro y método de la probeta, para cada uno de ellos mediremos el peso, dimensiones, volumen de la muestra y volumen experimental y densidad que consultaremos.

La cual nos facilita identificar o caracterizar una sustancia pura, podemos identificar que cuando la densidad de un material es mayor que el agua se hunde, y cuando es menor por supuesto flota pero también hay que tener en cuenta el estado en el que se encuentre el agua a el momento del experimento.

Allí podemos sacar las conclusiones específicas para cada una de las pruebas.

• PALABRAS CLAVES:

1. Densidad.

2. Material.

3. Métodos para determinar la densidad de un material.

• ABSTRACT:

This written work will allow us to realize that there are different types of matter, in which each material is formed of a material or substance other than a specific function for each body or material you need timely, but we also know the density of matter which we work to find out whether it was appropriate according to our needs.

Density is a measure used by physics and chemistry to determine the amount of mass contained in a given volume. Science establishes two types of densities. The actual density or measures the mass per unit volume, and is generally understood by density. Is calculated using the following formula: Density = mass / volume.

In this lab, we test to determine the density of a substance in the geometric method, pycnometer method and method of the specimen, for each of them will measure the weight, dimensions, sample volume and volume density experimental and consult.

Which enables us to identify or characterize a pure substance, we can identify that when the density of a material is greater than water sinks, and when less fleet but of course we must also take into account the state that is the water at the time of the experiment.

Here we can draw specific conclusions for each of the tests.

INTRODUCCIÓN

Con el presente trabajo podremos concluir las diferencias entre la densidad de los diferentes materiales con los que se trabajaron en el laboratorio, así se podrá conocer las ventajas de los de los materiales para así saber cuál es el mejor material para trabajar según las especificaciones del producto a elaborar.

MARCO DE REFERENCIA:

1. ¿Qué es la densidad?

2. Explique el principio de Arquímedes.

3. ¿Cuáles son las unidades para expresar la densidad en el sistema internacional de unidades (SI) y en el sistema inglés?

4. ¿Cómo podrían afectar las condiciones ambientales (presión, temperatura) los resultados de la medición de la densidad?

Solución:

1. La densidad es una medida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen. La ciencia establece dos tipos de densidades. La densidad absoluta o real que mide la masa por unidad de volumen, y es la que generalmente se entiende por densidad. Se calcula con la siguiente formula: Densidad = masa / volumen.

Por otro lado, también existe la densidad relativa o gravedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com