ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es y cómo se aplica la Programación Neurolingüística?

La programación neurolingüística es la que explora el funcionamiento del espíritu humano: como pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, como nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido.

Como aplicar la programación neurolingüística

La programación neurolingüística propone los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaces con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamiento auto destructores, tenemos que reflexionar de manera más clara con respecto a acerca de los medios que vamos a utilizar para con lo que queremos.

¿De dónde surge la Programación Neurolingüística?

La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían indagar de los patrones operativos de tres de los más grandes terapeutas de esa época: Virginia Satir, reconocida como la mejor terapeuta familiar de nuestros tiempos, Fritz Perls creador de la terapia Gestalt que posibilita el desarrollo total del ser humano, y el Dr. Milton H. Erickson, máximo exponente de la Hipnosis contemporánea. Estos magos de la terapia moderna tenían comportamientos en común que hicieron que destacaran de manera muy prominente en comparación con el resto de su generación.

¿Que se logra con este sistema?

La Programación Neuro Lingüística puede ser utilizada para realizar de una manera rápida y con buenos resultados la superación de un conflicto, un estado de estrés, situaciones de malestar en convivencia, Sirve para la validación de la comunicación en sus resultados operativos.

La PNL también nos ayuda a Desarrollar las habilidades de la comunicación, Desarrollo de la inteligencia emocional, Expresión positiva de las emociones, buena autoestima, proporciona técnicas de mediación, negociación y resolución de conflictos, ampliación de paradigmas, tomar conciencia de nuestros valores, ayuda a la consecución de nuestros objetivos, conocernos a nosotros mismos, reconocer nuestra percepción de las cosas y a su vez la de los otros. La programación Neurolingüística es un complemento de nuestra vida diaria y del desarrollo de la inteligencia emocional.

Escriba son sus propias palabras que entendió por el mapa de la realidad.

El mapa de la realidad, para mi forma de pensar, es que tiene como fin el pretender que cada ser humano tenga su forma libre de pensar y de actuar, ya que por nada del mundo se puede hacer que nuestras experiencias individuales, sean intercambiables; Me refiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com