ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologia


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

(Del griego δέον "Lo que es conveniente" + λόγος "Conocimiento")

El conocimiento de lo que es justo y Conveniente.

Es un conjunto de deberes y obligaciones morales. Es conocida también bajo el nombre de “Teoría del Deber” y es una de las ramas principales de la ética normativa.

Este término se aplica á la moral, es decir a aquella parte del domino de las acciones que no se encuentran establecidos en ley alguna y en lo que refiere al ser humano referente a su propia regla de conducta, se reduce a saber: que es lo que él aprueba por sí mismo.

Las condiciones dadas para que el mismo individuo apruebe una conducta. Sin duda alguna para que se de esta aprobación deben tenerse en cuenta distintos aspectos que en la vida actual determina la sociedad dado a que la opinión pública es la que constituye la sanción moral. Esta misma sociedad tiene diversos mecanismos considerables tales como:

*Puede ejercer y aplicar una porción de recompensa y castigo.

a) Recompensa para los actos que merecen la aprobación de la sociedad

b) Castigo para lo que es desaprobado por la sociedad.

La base de la Deontología es el principio de la utilidad: “lo bueno y lo malo”, “digno o indigno”, “aprobatorio o desaprobatorio” para la sociedad en un Estado.

DEONTOLOGÍA JURÍDICA.

Para todos los estudiosos del derecho su deontología es básicamente “un buen conocimiento de la ley y el deber de actualizarse constantemente en los aspectos jurídicos En cuanto a los deberes específicos del abogado varían de acuerdo a la actividad que se realiza, por ejemplo una de las más importantes es la función de juzgar, a pesar del tiempo y de los avances teóricos que han acontecido en la ciencia del derecho, sigue funcionando de forma primitiva. Es verdad, que la vida social en si misma es conflictiva, cada vez mas violenta, con manifestaciones de poder en todos los ámbitos, en los que cada quien pretende obtener el mayor beneficio para sus fines lícitos o ilícitos. En un ambiente de esa naturaleza, es más complicado definir cuáles son los deberes de los que ejercen la profesión de abogado, en un mundo que clama por la realización de la justicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com