ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deontologico


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

De acuerdo con la Ética Deontológica está basada en normas y código quien el contador Agapito Salinas Sierra ya que no se basó en las normas y código de ética la desviar grandes cantidades de dinero a otras cuentas y crear personas de presta nombres.

De esta manera se llevaría el desarrollo:

1.- El primero y más cuantioso tiene relación con incluir en los pagos nombres de docentes que ya no cumplían funciones para el estado. Lo defraudado con este método supera los $150 millones.2.- El segundo método que habría utilizado el contador es asignarse un “sobresueldo” durante más de un año, por lo que recibía un pago mayor al que le correspondía. El monto del fraude en este caso llega a los $3 millones.3.- El tercer método fue la solicitud de millonarios préstamos en cajas de compensación. En este caso el dinero debía descontarse por nómina, lo que no ocurría y se cancelaban con dineros municipales. El monto supera los $21millones.

Hay que recordar que el código ético de su profesión con el fin de no dañar o lesionar a los usuarios de su servicios, como lo son los propios contribuyentes, las autoridades que son ante quienes tienen que cumplir una serie de obligaciones fiscales, ante los socios de las empresas o posibles inversionistas, ante los trabajadores, proveedores, acreedores entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com