ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamenteo De R.R.H.H


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

La realidad de muchas empresas es que el departamento de R.R.H.H o bien no funciona correctamente o ha pasado a convertirse en un departamento obsoleto sin importancia y con miras a desaparecer. Como se comenta en el articulo esta pieza tan importante para el desarrollo y crecimiento de la empresa debe de ser ”Reinventada”, debe convertirse en un socio estratégico y aportar soluciones y propuestas.

¡Para que una empresa pueda ser exitosa, fabricar productos de alta calidad, satisfacer las necesidades de sus clientes y fidelizarlos debe de empezar primero desde adentro!

El capital humano es una ventaja competitiva incalculable, es por ello la gran importancia de una correcta gestión del personal capaz de conseguir el mayor talento y compromiso de todos los miembros de la organización, que se verá reflejado en mejores productos, servicios y clientes satisfechos.

Desde mi punto de vista como bien lo dice el artículo el departamento de recursos humanos tiene que empezar por implicarse en el negocio, conocer los procesos desde el más elemental al más complejo y por supuesto conocer sus clientes y sus necesidades. Es por ello que los R.R.H.H además de tener como referente al departamento de marketing debe convertirse en un aliado y retroalimentarse mutuamente.

Entre otros conceptos interesante del artículo esta la importancia de cuantificar y valorar las acciones en la empresa. Es necesario valorar la aportación del personal y saber transmitirlo a los mismos para que conozcan la importancia de sus actividades y cómo influyen en la empresa…que se sie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com