ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones De A.R.H.


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

Las principales funciones de ARH (Administracion de recursos humanos)son las siguientes:

*Funcion de empleo

*Funcion de administracion de personal

*Funcion de retibucion

*Funcion de desarrollo de Recursos Humanos

*Funcion de relaciones laborales

*Funcion de servicios sociales

Pero desde una vista mas amplia la funciones serian las siguientes:

*Funcion de empleo: Lograr que todos los puestos sean cubiertos por personal idonio de acuerdo a una adecuada planeacion de recursos humanos.

-*Funcion de reclutamiento: Buscar y atraer solicitantes para cubrir las bacantes que se preenten. Siempre que se registre una bacante, antes de recurrir a fuentes externas debera procurarse cubrirla con personas que ya esten laborando en la organizacion y para quienes esto signifique un ascenso.

-*Funcion de seleccion: Consiste en analizar las habilidades y capacidades de los solicitantes a fin de decidir cuales tienen mayor potencial para desarrollar un puesto y la posibilidad de un desarrollo futuro, tanto personal como el de la empresa.

Para efectos de una seleccion efectiva, debera recurrirse al uso de tecnicas como:

a) Analisis de puestos de pruebas tecnicas.

b) Nuevas tecnicas

c) Psicotecnicas

d) Encuestas socioeconomicas. El departamento de recursoso humanos auxilia a la empresa presentandole varios candidatos ideoneos pero la decision final corresponde al jefe de la institución.

-*Funcion de induccion: Dan toda la informacion necesaria al nuevo trabajador para lograr su rapida incorporacion a los grupos sociales que existen en su medio de trabajo a fin de lograr que el nuevo miembro se adapte a su entorno.

Publicar y difundir los objetivos y politicas de la empresa y sus caracteristicas aceptando las criticas y las suguerencias que de la misma se tengan.

-*Funcion de integracion, promocion y transferencia: Consiste en asignar a los trabajadores lugares en los que utilicen sus capaciddes buscando su desarrolo integral.

-*Vencimientos de contratos de trabajo: esto debera hacerse hacerce en la forma más conveniente tanto para la empresa como parea el trabajador.

-*Administracion de salario: Que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compenados.

-*Asignacion de funcion: Determinar para cada trabajador una funcion en cuanto a sus responsabilidades, obligaciones, condiciones de trabajo.

*Determinacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com