ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Reservaciones


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE TARIFAS

Hubo un momento en que el hotelero perdió totalmente el control sobre su precio y llegaban clientes al hotel que habían conseguido una tarifa inferior a través de un intermediario que directamente con el hotel.

Para solucionar esto, potenciar la venta directa y aumentar la transparencia de las tarifas los hoteleros comenzaron a publicar en sus webs la BAR (Best Available Rate/ Mejor tarifa disponible) que garantiza que no se va a encontrar una tarifa inferior en ningún canal de distribución.

TARIFAS:

TARIFA OFICIAL: " Rack" o "Mostrador"; es la tarifa máxima que cobra el hotel.

TARIFA NETA O DE PISO: Tarifa para intermediarios (agencias de publicitarias, periódicos, televisoras, medios publicitarios por ejemplo).

TARIFA CONFIRMADA: Es lo que se le informo al cliente al momento de la reserva. Si al llegar el huésped no hay habitación se le da otra de mejor categoría por el mismo precio.

TARIFA COMERCIAL: Tiene un descuento sobre la Tarifa Mostrador, es la que se le da al cliente asiduo o al viajero por razones laborales (visitadores médicos por ejemplo).

TARIFA ESPECIAL: Es para otros hoteles, periodistas, personal de empresas, etc...

TARIFA FAMILIAR: Son libramientos parciales para fines de promoción del hotel (por ejemplo; menores de 12 años no pagan) ó "Totales progresivos" (por ejemplo; para 4 personas, 1 abona al 100% de la tarifa, otro el 50%, otro abona un equivalente al 25% y el último no abona)

Existen también DEDUCCIONES (descuentos especiales a ciertos clientes) y GRATUIDADES (por ejemplo por cada grupo de 20 PAX, 1 no abona)

TARIFAS CONVENIO: Con clientes que nos garantizan un consumo determinado diario o semanal o mensual, y le ponemos el mismo nombre de la empresa.

TARIFAS BAR: Best available rate, la major tariff disposable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com