ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte Conteporaneo


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

Deporte Contemporáneo

El origen del deporte contemporáneo se concibió a raíz de la Revolución industrial entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del XIX, en el que Inglaterra en primer lugar, y el resto de Europa continental después, sufren el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la Historia de la humanidad. En el mundo anglosajón de aquella época surge el deporte contemporáneo que se caracteriza por su fuerte componente lúdico y competitivo.

Bádminton

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red.

A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un objeto con forma de cono llamado volante, plumilla, mosca, moscardón, pergañeta, flamingoleras o gallito, el cual consta de una semiesfera (a modo de pelota) circundada en su base por plumas que hacen que vaya más lento.

Dogeball

Dodgeball es un juego en el que los jugadores en dos equipos tratan de lanzar bolas el uno al otro, evitando ser golpeado a sí mismos. En los Estados Unidos, el juego se juega normalmente entre los niños de 6-12 en la escuela primaria . Sin embargo, a nivel internacional, el deporte también ha surgido como un popular de la escuela media , la secundaria y la universidad del deporte.También es popular en ambientes informales y, a menudo se juega en un patio de recreo , en un gimnasio o en ligas recreativas organizadas.

Reglas del Dodgeball

1. Pegarle a un jugador opuesto con una pelota ACTIVA tirándola por debajo de los hombros.

2. Capturar la pelota ACTIVA que tiro el equipo oponente antes de que la pelota toque el piso.

Futbol Americano

El fútbol americano es jugado por dos equipos, de forma que 11 jugadores ofensivos de uno de los equipos juegan contra 11 defensivos del otro equipo. El equipo atacante intenta llevar el balón bien mediante la carrera o mediante el pase, hacia la zona de anotación rival y así anotar puntos. La defensa tiene que evitar que esto ocurra y tratar de impedir el avance del equipo rival hacia la anotación.

Skateboard

Un monopatín es un tipo de material deportivo , empleados principalmente en la actividad de skate . Por lo general, consiste en un diseño especial de madera de arce tablero combinado con un recubrimiento de poliuretano utilizado para la fabricación de láminas lisas y durabilidad fuerte.

Un monopatín es impulsado empujando con un pie mientras el otro permanece en el tablero, o mediante el bombeo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com