ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2013  •  1.908 Palabras (8 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 8

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Colegio Evantista Sierra Maestra

Alumno:

Julio Urdaneta

San Francisco, Noviembre de 2013

1.- ¿QUE ES EL DEPORTE?

El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentro de un espacio o área determinada (campo de juego, cancha, pista, etc) a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás

2.- DE LOS SIGUIENTES DEPORTES MENCIONAR:

2.1.-BALONCESTO

El baloncesto, basquetbol o básquetbol (del inglés basketball; debasket, 'canasta', y ball, 'pelota'), o simplemente básquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.

FUNDAMENTOS BÁSICOS

Cada deporte tiene su propia técnica. Está constituida por gestos propios del deporte y se pueden clasificar según sirvan para atacar o defender. Los fundamentos técnicos principales del ataque son tres: botar, pasar ylanzar. Cuando un jugador recibe la pelota, tiene tres opciones, que denominaremos la “triple amenaza”.

La posición que se adopta para la “triple amenaza” o posición básica es con las rodillas semiflexionadas mientras se sujeta la pelota con los dedos y a la altura entre el pecho y la cintura. Esta posición es también fundamental en las acciones defensivas.

UNIFORME

El uniforme de un jugador de baloncesto se compone de:

Una camiseta, originalmente de algodón, y en la actualidad de material sintético, que carece de mangas. En su parte delantera encontramos el logotipo del equipo y la publicidad acordada. En la parte trasera encontramos el apellido del jugador y en ocasiones la primera letra del nombre cuando hay dos ó más jugadores con apellidos iguales.

Debajo del nombre, en grande, el número del jugador, que es muy importante para apuntar el número de faltas y los puntos del jugador así como las sustituciones.

El pantalón puede ser corto o bermuda, se puede encontrar, en pequeño, el número del jugador en el extremo derecho de la pierna. Debe ser de los mismos colores que la camiseta, no puede tener bolsillos.

El Calzado: tienen forma de bota para sujetar bien el tobillo y protegerlo de torceduras. Además cuentan con cámaras de aire para preservar la planta del pie. Las suelas deben tener un diseño apropiado para frenar rápido.

Las Medias: Generalmente cortas y de algodón. Aunque suelen ser blancos como otras medias deportivas, pueden ser de otro color para adaptarse al uniforme o, en raras ocasiones, dejarse al gusto del jugador.

También se pueden añadir muñequeras, cintas, brazaletes, calentadores, gafas de protección, etc.

JUGADOR MÁS DESTACADO

Kobe Bean Bryant:

LeBron Raymond James

Shaquille Rashaun O’Neal

BENEFICIOS PARA LA SALUD

El baloncesto es ejercicio muy completo que desarrolla habilidades como equilibrio, concentración, autocontrol, personalidad, confianza y rapidez de ejecución, agilidad muscular y reflejos precisos que benefician la salud.

2.2.-BEISBOL

El béisbol, también llamado beisbol o pelota base (del inglés baseball), es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno.

FUNDAMENTOS BÁSICOS

1. Bateo: tienes que tener una buena mecánica vista y cuestión de amor por el beisbol para que puedas sobresalir en el bateo

2. Correr las bases: debes de aprender de como abrirte para poder pisar con el pie indicado la punta interna de la base ósea el pie izquierdo y tener una buena decisión.

3. defensa tienes que tener una buena postura y también depende de la posición que elijas tienes que saber bloquear como tanto proteger la bola.

Uniforme.

Zapatos: Los zapatos para jugar béisbol se llaman "spikes". Lo principal al elegir los zapatos es que sean confortables.

Guante: Al igual que los zapatos, existen muchos tipos de guantes, este implemento es tal vez el más importante y más caro. A pesar de que el costo inicial de un buen guante puede resultar alto, se deberá considerar que durará por mucho tiempo, si se lo cuida bien.

El mejor bate es el que se ajuste a la personalidad y necesidades del jugador. Existe de madera y aluminio

Uniforme: Para los deportistas, el uniforme es algo muy importante porque simboliza que es lo suficientemente bueno como para pertenecer a un equipo.

• Camiseta: Además de lucir bien la camiseta, debe ser lo suficientemente cómoda para atrapar, lanzar y batear sin ninguna incomodidad.

• Pantalón: El estilo de los pantalones de béisbol ha cambiado dramáticamente en la última década. Algunos jugadores todavía prefieren el pantalón que llega justo debajo de la rodilla. La mayoría de los jugadores están usando pantalones largos que llegan hasta el zapato.

• Sudadera: Muchos jugadores llevan ésta camiseta bajo el uniforme para mantener el cuerpo caliente durante el partido. •

• Chaqueta: La chaqueta es usada básicamente por los pitchers, quienes consideran que su chaqueta es tan importante como su guante o sus spikes. No importa cuánto calor haga, todos los pitchers deben usar chaqueta ya sea en partidos como en entrenamientos. S

Careta o máscara: debe calzar bien, antes de los partidos ajustará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com