ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deportes en los que se miden la velocidad


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

El deporte es una actividad que realizan las personas con la finalidad de recrearse y que en ocasiones se incorpora en competencias de alto rendimiento, por lo que exige habilidades y esfuerzo de quienes lo practican.

Desde la antigüedad la humanidad ha practicado diferentes deportes: atletismo, gimnasia etc. Con algunos objetos como pelotas, garrochas, y en algunos lugares con montañas nevadas, lagos o pistas.

En la antigua Grecia se organizaban actividades deportivas que se conocían como juegos olímpicos y que perseguían una idea: más alto, más fuerte, más rápido. Quienes lo conseguían eran premiados con una corona de laurel y se les reconocía como héroes.

Desde 1896 los juegos olímpicos se efectúan cada 4 años en diferentes ciudades del mundo, y un reto para los organizadores ha sido utilizar instrumentos que midan las habilidades de los competidores.

La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible.

La velocidad se mide en metros por segundo.

En los deportes lo que se mide normalmente es la rapidez media.

Por definición rapidez media = distancia/tiempo.

Es decir, miden todo el trayecto que recorren y lo dividen por el tiempo que le llevó hacerlo.

Superando a todos y casí igualando a los deportes motor, el badminton es considerado como el deporte mas rápido de todos. La pelota, llamada volante o plumilla, llega a velocidades de 332 km/h (206 mph) (superando incluso al tren Eurostar). Comparando, sería igual a la velocidad de un lamborghini o un murciélago.

Deportes en los que se miden la velocidad

-Atletismo

-Carrera de autos

-Natacion

-Gimnasia rítmica

Para medir la velocidad dentro de los deportes se mide fácilmente con utensilios que la ciencia ha descubierto, por ejemplo el cronometro

¿Como se mide la velocidad en los deportes?

Unidades de longitud y tiempo

La velocidad es un factor determinante en la mayoría de los deportes La rapidez y la velocidad son un unidades distintas.

Hay diferentes tipos de velocidad: de traslación, de movimiento, de contracción y de reacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com