ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho A La Salud


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

Derecho constitucional a la Salud

Para el mundo el conocimiento de los Derechos, paso por lardos procesos una de los acontecimientos más importantes se dio en el siglo XIX, con el nacimiento de la Revolución Francesa, como una oposición ante las desigualdades sociales. En México se marca el nacimiento de los Derechos Humanos, al finalizar la Revolución Mexicana, de igual manera que en Europa esta respondía a una serie de injusticias, se reafirmaron estos derechos en la constitución de 1917.

El Derecho a la Salud en México salud “es aquel derecho que se ostenta frente al Estado a fin de obtener una acción positiva de éste dirigida a la efectiva satisfacción de la salud individual por encima de las posibilidades personales del sujeto.” Siendo de esta forma el estado tiene la Obligación de generar las condiciones necesarias para que se ejerza este Derecho a la Salud.

El Estado mexicano entonces se convierte en el único encargado de velar por el cuidado y supervisión de la salud de sus ciudadanos. Lo que obligó a la creación de las primeras dependencias públicas que pudieran llevar a cabo dicha tarea, entre estas: el Consejo Superior de Salubridad que operaba en el Distrito Federal y con Delegaciones en distintas partes del territorio nacional.

Es por ello que quiero profundizar en este derecho porque se ve tanto al individuo como a la sociedad. Considero que de este derecho se desligan muchos, como el derecho a la vida, a la protección, a la no tortura, etc. Es por ello que mi ensayo como se muestra en el inicio se verá aunado con lo que ha hecho el D.F. por este derecho y el Trabajo Social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com