ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Al Trabajo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Los derechos humanos siempre han existido, pero no fueron reconocidos si no hasta el 10 de Diciembre de 1948. La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue adoptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), como respuesta a los horrores de la Segunda Guerra Mundial y como intento de sentar las bases del nuevo orden internacional que surgía tras el armisticio.

Los derechos humanos son las libertades y garantías que se le otorga a todo ser humano,los derechos humanos son defendidos por La ley y tribunales de justicia de cada país en un estado de derecho. Así como también Los organismos internacionales como la O.N.U.: el cual es un Organismo de carácter internacional creado para el mantenimiento de la paz y la seguridad mundial, el fomento de las relaciones, la cooperación internacional para resolver problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario de orden supranacional y la potenciación del respeto a los derechos y libertades fundamentales del hombre. La Organización de Estados Americanos (OEA) que es una organización internacional americana de ámbito regional y continental que trabaja para fortalecer la paz, seguridad y consolidar la democracia, promover los derechos humanos, apoyar el desarrollo social y económico y promover el crecimiento sostenible en América.

La constitución de la República Bolivariana de Venezuela es la principal ley que rige los derechos humanos en nuestro país y En su el Artículo 19 establece que, El Estado garantizará a toda persona, conforme al principio de progresividad y sin discriminación alguna, el goce y ejercicio irrenunciable, indivisible e interdependiente de los derechos humanos. Su respeto y garantía son obligatorios para los órganos del Poder Público, de conformidad con esta Constitución, con los tratados sobre derechos humanos suscritos y ratificados por la República y con las leyes que los desarrollen.

Los derechos humanos en nuestro país son garantizados al cien por ciento ya que a través de nuestra constitución se ha luchado por la protección y defensa de los Derechos Humanos, civiles y políticos, de cada venezolanos sin distinción alguna. Cabe destacar que a través de este modelo policial se cumple con la protección de los derechos humanos ya que a las personas se les trata de una manera mas educada y se le da un trato justo como a todo ser humano, comparado con el viejo modelo el cual tenia una visión errada del trato hacia los ciudadanos ya que era de manera agresiva y se irrespetaban mucho los derechos humanos, es preciso mencionar que a pesar de las situaciones presentes en el país se han protegido los derechos de cada ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com