ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Cormercial Y Laboral


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Analizando el caso del Señor Rómulo Reina, que se encontraba laborando en la Empresa ETB como Técnico Informático, teniendo un contrato indefinido. Determinamos que no existe justa causa para la terminación del contrato del Señor Rómulo Reina, ya que la señora Juana María siendo su jefe inmediata, toma la decisión de terminar el contrato del Señor Rómulo Reina por un motivo fútil.

Trayendo a colación la Ley 1010 23/01/2006 decretada por el Congreso de la República en sus Artículos 1 y 2, que nos orientan y nos especifican el por qué no se le puede terminar el contrato a una persona, que ha tenido un buen desempeño laboral, en este caso por varios años.

Juana María “Jefe imediata”, presume que el Señor Rómulo Reina hace parte de la banda criminal que aparece en las imágenes que mostraron en las noticias, teniendo en cuenta que los delincuentes tenían pasa montañas, y además ella presume que es el, por sus zapatos, siendo esta una prueba inválida para acusar a una persona de un delito por simple suposición.

El Ministerio de Trabajo “oficina del empleado SAS” es el encargado de tomar la determinación, una justa causa de la terminación del contrato.

Si el Empleado no está de acuerdo por el motivo por el cual se da por terminado el contrato, bien puede acudir a la jurisdicción laboral a impugnar esa decisión; un juez se encargará de evaluar objetivamente los hechos que dieron lugar a la controversia y determinará si la decisión adoptada se ajusta o no al ordenamiento.

Artículo 64: El propósito de la ley es proteger al trabajador, de posibles abusos del empleador en perjuicio de sus derechos y de la estabilidad del trabajador en el empleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com