ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Los Niños


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Los niños son la esperanza del mundo, y lo que se le dé a un niño, este dará a la sociedad.

¡ BUENOS DIAS!

Mi nombre es __________, naci ________________ en ______________, tengo 11 años y curso Quito grado en una Escuela Pública que lleva el nombre* _______________, ubicada en el __________________, misma escuela de donde han egresado mis dos hermanos mayores.

Asiendo mención nuevamente de la frase *Los niños son la esperanza del mundo, y lo que se le dé a un niño, este dará a la sociedad, inicio mi participación sobre los DERECHOS DE LOS NIÑOS, apoyándome en la historia y en la información que aparece en los libros de Formación Cívica y Ética, donde se muestran que los menores de edad han recibido tratos injustos y que alrededor de 300 millones de niños y niñas de todo el mundo están expuestos a la violencia, la explotación y los abusos, por lo que fue necesario que diversos organismos públicos y privados tomaran medidas y acciones para lograr que los niños gocen plenamente del respeto a sus derechos y de los beneficios propios de sus edad, así como también de ser protegidos.

Pero ¿Qué son los derechos del niño? son aquellas facultades y libertades que poseen los niños y adolescentes. Todos y cada uno de los derechos de la infancia son inalienables e irrenunciables, por lo que ninguna persona puede vulnerarlos o desconocerlos bajo ninguna circunstancia. Varios documentos consagran los derechos de la infancia en el ámbito internacional, entre ellos la Declaración de los Derechos del Niño y la Convención sobre los Derechos del Niño. Estos documentos reconocen a los niños como sujetos de derecho, pero convierten a los Estados y a los adultos en titulares de la obligación de respetarlos y hacerlos respetar.

Antes de manifestar las disposiciones establecidas en la Convención de la ONU (organización de las naciones unidas) me gustaría destacar a LA FAMILIA como la organización primaria de la sociedad, donde se deberían sustentar las bases fundamentales como valores de libertad, independencia, justicia, tolerancia, igualdad pero sobre todo amor.

A partir de la promulgación de la Convención de 1989 se ha ido adecuando la legislación interna a los principios contemplados en la Declaración. Aunque la legislación y el sistema jurídico de cada país suele ser diferente, casi la totalidad de los países han ido consagrando medidas especiales para su protección, a nivel legislativo e incluso derechos constitucionales. Entre los Derechos del niño tenemos:

1. Los niños tienen derecho a la vida.

2. Los niños tienen derecho al juego.

3. Los niños tienen derecho a la libertad y a compartir sus puntos de vista con otros.

4. Los niños tienen derecho a dar a conocer sus opiniones y manifestar sus ideas.

5. Los niños tienen derecho a una familia.

6. Los niños tienen derecho a la protección durante los conflictos armados.

7. Los niños tienen derecho a la libertad de conciencia.

8. Los niños tienen derecho a la protección contra el descuido o trato negligente.

9. Los niños tienen derecho a la protección contra el trabajo infantil.

10. Los niños tienen derecho a la información adecuada.

11. Los niños tienen derecho a la protección contra la trata y el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com