ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho De Reunion Y Asociacion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

Derecho de reunión y asociación: es en el cual se garantiza una manifestación específica de la libertad humana en el ámbito de las relaciones sociales.

Derecho de asociación: consiste en la facultad que tiene todo individuo de asociarse con otras personas, con el propósito de llevar acabo determinados objetivos.

Derecho a la familia: Dicha protección estatal, tiene como beneficiarios, fundamentalmente a los hijos menores. Para ello, los padres deben contar con los medios materiales precisos, que les permitan satisfacer las necesidades de sus descendientes, lo que se traduce, en una obligación por parte del estado de proporcionarlos.

Derecho al medio ambiente: el reconocimiento y positivación del medio ambiente como un derecho humano es relativamente reciente (1960).

Derecho a la Propiedad: en este país corresponde originariamente a la nación, la cual, se constituye la propiedad privada.

Derecho al Trabajo: Debe ser lícito, que no atente a terceros, que se realice cumpliéndose con todos los requisitos legales.

Derecho a la cultura de Paz: En este sentido, por “paz” se entendía la ausencia de guerras dicho concepto estaba centrado en los conflictos bélicos entre Estados.

DEFINICION RESTRICCIÓN O LIMITACION

Derecho a la propiedad La propiedad es un derecho real por excelencia que comprende todas las facultades del hombre sobre el bien, la cual atribuye al propietario el derecho de usar o servirse del bien según su naturaleza, ius utendi. Asimismo consiste en el goce disfrute o explotación del bien percibiendo sus frutos, ius fruendi. Asimismo el propietario puede disponer del bien cediendo temporalmente el bien y poder recuperarlo, y tiene el derecho de reivindicar el bien;ius vindicate.

Derecho al Trabajo El derecho laboral es la rama del derecho que regula las relaciones existentes entre el trabajador y patrón. Finalmente podemos decir que el derecho laboral es un conjunto de normas reguladoras de las relaciones nacidas de la presentación de un trabajo personal y libremente realizado por cuenta ajena.

Concepto de Paz: Se puede relacionar a estados de armonía y tranquilidad, lo más probable es que una persona tenga su idea se lo que significa, científicamente

Quince Wright estableció que la paz era un equilibrio dinámico de factores políticos, sociales, culturales y tecnológicos y al romperse la “armonía” en el sistema internacional venía el conflicto bélico.

El considerado padre de la moderna investigación par la paz. Johan Galtung, la dividió en dos categorías: Paz negativa (no guerra) y paz positiva (no violencia). Según esta división la primera se refiere a la ausencia de violencia personal, guerras, terrorismos y disturbios mientras que la segunda se da cuando existe una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com