ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Publico


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

1. Explique cómo era las relaciones internacionales en la tradición oriental, que figura de derecho internacional nos trae esa civilización, porque razón cree usted que seda bajo la figura del sometimiento y no bajo la convencionalidad.

Básicamente generalizar el tema de las relaciones internacionales, es plantear que su fundamento se baso en el interés de las naciones por tener poder, manejo del orden público, cultural y religioso, además de someter a los imperios débiles a la guerra por expansión de territorio, de esta manera referirnos a este tema significa épocas de controversias e imposición militar para el logro de objetivo común, mas no de armonizar relaciones.

Por otra parte es importante destacar que una de las figuras de derecho internacional fue la creación por parte de Justiniano del Corpus Juris Civilis (Cuerpo de Derecho Civil), en este se sentaron las bases del nuevo derecho siendo este fundamental para los sistemas jurídicos, dando paso a una política expansiva.

Sin duda el papel del emperador Justiniano permitió restablecer al imperio romano y la civilización desde la reorganización de la administración, la soberanía, estabilizo la discordias entre la iglesia y recupero la defensa del imperio que se encontraba debilitada.

En consideración el sometimiento fue evidente debido a que los imperios buscaban lograr su expansión a través de la imposición militar, desarrollándose de esta manera guerras prolongadas, por lo tanto no fue posible la convencionalidad debido a que no existían normas que respetaran las relaciones o pactos que limitaran la expansión de los imperios.

2. Que elementos nos trae la civilización de occidente para el derecho internacional público, que significa para los romanos la diplomacia y la guerra

El derecho internacional en el occidente cristiano medieval en su seno se desarrolló un derecho de gentes de fundamento religioso, entre los rasgos de este derecho de gentes ha de mencionarse el esfuerzo de la iglesia para atenuar y refrenar las luchas entre las vigorosas distinciones que ostentaban los nuevos poderes feudales.

Otro rasgo importante es el recurso frecuente al arbitraje, debiendo el árbitro atenerse a derecho. El papa asumía atribuciones jurídico-internacionales, como el reconocimiento de nuevos príncipes, el registro de los tratados, etc. En materia de derecho de los tratados éstos se refuerzan por juramentos, pero también con prendas o rehenes.

Las relaciones entre la cristiandad y el islam durante la edad media se extendieron al comercio, como lo demuestran los numerosos tratados concluidos por las repúblicas marítimas italianas y los reinos de sicilia y de aragón con los potentados de levante y del norte de áfrica. De estas relaciones y de las costumbres marítimas, recibió el derecho mercantil un gran impulso.

Tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com