ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional. Resolución de 10 de Mayo de 2012


Enviado por   •  22 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Resolución de 10 de Mayo de 2012

En el presente caso, tenemos a Don J., de nacionalidad Española , el cual pretende inscribir el matrimonio celebrado con Doña H, de nacionalidad marroquí, por el rito coránico. Tras la audiencia de las partes, el Ministerio Fiscal se opone a su inscripción al deducir que no existe una voluntad real de contraer matrimonio. Ante esto, Don J y Doña H interponen recurso solicitando la inscripción del matrimonio.

En cuanto a los fundamentos de derecho deberemos decir en primer lugar que el matrimonio de complacencia es nulo en nuestro sistema jurídico derivado de la falta de consentimiento matrimonial.

Para evitar este tipo de matrimonios se han establecido diferentes disposiciones para evitar que extranjeros obtengan la entrada en España o regularicen su estancia por medio de este tipo de matrimonio ya citado.

Entre las diferentes disposiciones, se establece realización de la audiencia personal, reservada y por separado, en la que podríamos encontrar pruebas suficientes para deliberar que nos encontramos ante un matrimonio de complacencia, derivado por ejemplo de una respuestas de ambas partes que se contradijeran, como pasaría en el presente caso ya que él por ejemplo después de la audiencia se ha comprobado que desconoce la fecha de nacimiento de ella o su lugar de nacimiento así como ella desconoce de él el nombre de sus padres o de sus hermanos, contradiciéndose ambos en la fecha exacta de la boda.

Por tanto, podemos ver como existen discordancias suficientes como para poder de forma razonable dictar que se trata de un matrimonio de complacencia, por lo que la Dirección desestimaría el recurso y confirmaría el auto apelado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (20.6 Kb)   docx (6.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com