ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

“LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE DERECHOS HUMANOS EN EL ORDEN INTERNO: LA IMPORTANCIA DEL PRINCIPIO PRO HOMINE”

1-¿Cuál es el tema principal del ensayo?

= la incorporación, interpretación y aplicación de los tratados internacionales de los derechos humanos.

2-¿Qué se entiende por sistema dualista y sistema monista?

=*DUALISTA=es para que la norma de fuente internacional pudiera tener un valor en el ordenamiento interno de un país, es necesario un expresó de un acto de “transformación legislativa” es una ley interna siguiendo un procedimiento interno.

*MONISTA= Ambos ordenamientos jurídicos, el interno e internacional, se interconectan y se constituye un nuevo sistema jurídico estrechamente relacionado, donde se incorporan de forma automática luego de haber rarificados por los estados, también se constituyen cómo normas inmediatas para los tribunales.

3-¿El tema de la jerarquía de las normas constitucionales y de los tratados internacionales lo resuelve el Derecho Internacional?

=si ya que es un factor de extrema importancia en el momento de solicitar la aplicación del derecho ante los tribunales domésticos y estos para que puedan interpretarlo y aplicarlo debidamente

4-¿En qué consiste el carácter supraconstitucionalista de los tratados internacionales de los derechos humanos?

=en que los propios textos constitucionales lo que disponen tan solución. Ya que en caso de que se suscitara un conflicto ideológico y normativo con la constitución nacional, esta clausulas seria invalida. En cuanto la amortización de ambas fuentes debe de ser interpretados según su contenido ideológico e normativo del trato nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com