ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Mercantil.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Título: Sociedad mercantil.

Introducción:

El tema de esta actividad es muy amplio ya que habla de las sociedades irregulares y estas son las que no están inscritas o bien no son personalidad jurídica.

Las sociedades irregulares son existentes media un hecho ilícito o bien un incumplimiento ante la ley esta se hace a atreves de que no estás inscritas como deberían de ser una sociedad mercantil licita, la sociedades irregulares tienen que estar inscritas en el registro de comercio.

Las sociedades irregulares legan a tener una personalidad jurídica si esta sociedad llega a extorsionar a terceros.

Es importante que estén inscritas pero en caso de que no estén puede tener personalidad jurídica.

También hablaremos de una sociedad anónima la cual es la que está compuesta por accionistas esta sociedad se desarrolla mediante un capital que cada uno de los accionistas esta responsabilizado a dar.

Contenido:

Una sociedad anónima es la cual esta impartida por accionistas o bien son acciones y esta se va desarrollando mediante la capital social, las acciones puede tener beneficios pues para ser socios a estas sociedades tendrás que ingresar con un cierto capital para ser parte de ella y con esta puede crecer económicamente y su capital que habías puesto para que esa sociedad este en pie puede incrementar con lo largo de los años pero como puede subir también puedes corregir el riesgo de que la sociedad quiebre y tu dinero se pierda.

¿Qué es una sociedad irregular?

Sociedades mercantiles irregulares, es lo contrario de una sociedad regular, esta sociedad irregular no cumple con las normas indiciadas en la constitución de las sociedades, incumple con no registrarse ante el registro de comercio, y esta debe ser notificada a la escritura pública.

Aunque estas sociedades mercantiles irregulares, si alguna de esta sociedad llegan a perjudicar a un tercero, esto quiere decir que en este caso tiene que haber un contrato el cual se estipula en la ley así esta sociedad podrá operar y tener una administración. Que todo esto está estipulado en dicho contrato.

Ahora cada una de las variantes que se van desarrollando son las siguientes y las mostrare en la siguiente pregunta.

¿Cuáles son sus variantes?

Sus variantes son las ilícitas y las de hecho. Estas dos variantes se encuentran estipuladas en a ley general de sociedades mercantiles.

Los representantes de las sociedades irregulares.

a) Estas sociedades llegan a responder por daños a terceras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com