ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo

El Derecho es un conjunto de normas que regulan el comportamiento humano y que nos permiten el poder de resolver los múltiples problemas que se presentan en las relaciones interpersonales. Este conjunto de normas jurídicas son reglas de convivencia impuestas por el Estado y tienen que cumplirse bajo cualquier circunstancia.

Está lo que es el Derecho Objetivo y el Derecho Subjetivo. El Derecho Objetivo (también llamado derecho positivo o vigente o como Positum Est) es el conjunto de normas que limitan, restringen y uniforman las conductas de las personas. Es lo que define qué es el correcto y qué es lo incorrecto, dígase que derechos tiene una persona y qué derechos no tiene. Se aplica en todo el mundo y en todas las sociedades para garantizar seguridad y bienestar a la familia.

Decir que algo tiene carácter subjetivo es lo mismo que decir que tal cosa se halla puesta bajo la persona y a su disposición. El Derecho Subjetivo es aquel que domina la persona, dígase que no es como el objetivo que es dominado por el Estado (quien regula las leyes) y este nos domina a nosotros. El Derecho Subjetivo es la facultad o poder de hacer, poseer o exigir algo conforme a la norma jurídica; la facultad de hacer valer sus propios derechos.  

Un Derecho Subjetivo nace por una norma jurídica que puede ser una ley o un contrato. Los Derechos Subjetivos son las facultades que el derecho objetivo le reconoce a las personas, para que exijan de sus congéneres un comportamiento determinado o una abstención.

El Derecho Objetivo y el Derecho Subjetivo se corresponden entre sí. Pues el Derecho Subjetivo se encuentra en el Derecho Objetivo. El Derecho Subjetivo es el poder que tiene una persona para satisfacer sus fines o intereses bajo la protección del Derecho Objetivo.

Isabel Asilis 2015-5321

Derecho Empresarial 1
Grupo 005

19 de Septiembre de 2017

Paper #1

Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo

Bibliografía

Enciclopedia Jurídica (2014) ¨Derecho objetivo y Derecho Subjetivo¨Recuperado el 18 de septiembre de 2017. Disponible en: www.enciclopedia-juridica.biz14.com

Lemq_ (2013) ¨Derecho Objetivo y Derecho Subjetivo¨ Recuperado el 18 de Septiembre de 2017. Disponible en: es.slideshare.net

Moré, A, (2014) ¨Derecho Subjetivo y Objetivo¨Recuperado el 18 de septiembre de 2017. Disponible en: es.slideshare.net

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (392.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com