ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

El sitio internet “derechopenal” tiene la finalidad general de constituir una fuente de información destinada a toda persona interesada en el estudio del sistema penal de control social. Con este objeto trata de ser interdisciplinario de modo a cubrir un amplio sector de sus manifestaciones a nivel legislativo, jurisprudencial y doctrinario. Por esto su contenido ha sido clasificado en categorías bastante amplias: Obras jurídicas, Legislación, Jurisprudencia, Temas especiales. Además, en consideración a su índole particular, comprende igualmente secciones como Tribuna de opinión, Obras en otros portales, Publicaciones recientes, Revistas electrónicas y Enlaces. De esta manera, la difusión de textos legales, teóricos e informativos es completada con informaciones referentes a tomas de posición personales, novedades editoriales, indicaciones sobre otros portales jurídicos y referencias sobre obras difundidas en otras páginas web.

Las informaciones están sobre todo en español, pero esto no significa que no se brinden informaciones en otros idiomas. La preferencia dada al castellano, se explica porque uno de los objetivos particulares es poner al alcance de lectores hispanohablantes que no tienen a su alcance el material que necesitan para consolidar o perfeccionar su formación en el ámbito del derecho penal, en sentido amplio. El sitio “derechopenal” no es una revista electrónica, en la medida que no pretende tener el carácter de publicación periódica difundida en la red. Su pretensión es más bien de devenir un foro de intercambio de opiniones, publicaciones e informaciones y, así, incitar a los visitantes a remitir sus obras, fundamentalmente artículos, o proporcionar datos sobre la legislación o jurisprudencia que estimen importantes. Por ejemplo, se trata de difundir textos ya publicados, sin importar la fecha de aparición, en revistas impresas y, de esta manera, lograr que muchos escritos citados de segunda mano lleguen a ser consultados directamente.

Si bien no es una revista electrónica, uno de sus pilares está constituido por la difusión de la revista Anuario de Derecho Penal. Publicación monográfica que aparece anualmente gracias a la generosa contribución desinteresada de distinguidos estudiosos y en el marco del Convenio que une la Pontificia Universidad Católica del Perú a la Universidad de Fribourg (Suiza). La impresión y difusión de la revista impresa es realizada por el Fondo Editorial de la primera y su versión virtual es difundida por el sitio “derechopenal”, acogido en el servidor informático de la segunda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com