ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Procesal


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Los medios preparatorios del juicio.

Un proceso judicial consta de diferentes etapas y actos procesales los cuales buscan la resolución del conflicto entre las partes (actor y demandado) el proceso judicial se sucede actos a continuación de otros, concatenada y que tienen por objeto resolver a través de la decisión de un juzgador la petición, sometida a su conocimiento.

Cada proceso judicial tiene su duración, existen procesos que no llegan a la sentencia, y llegan a constar de cuatro etapas:

1. Esta postulatoria; planeación de las pretensiones de las partes, establecimientos de la Litis.

2. Etapa probatoria; apertura, admisión, preparación y desahogo de las pruebas.

3. Etapa conclusiva o de alegatos y conclusiones, se induce el sentido de la sentencia, en base a lo que se aceptó, negó o no se probó.

4. Etapa resolutoria; también llamada del juicio, comprende la valoración de las pruebas, la resolución judicial que pone fin al litigio, sentencia.

Los actos prejudiciales constituyen la conducta que desarrolla, antes de juicio, los funcionarios judiciales y los particulares, estos últimos en su carácter de posibles sujetos de un proceso como actores o demandados, para mejorar los derechos que se harán valer en el correspondiente juicio futuro.

En un análisis más amplio de los actos prejudiciales se comprenden como una conducta puesto que, hay un obrar de personas físicas o morales.

Que se requiere de la actuación del órgano del Estado, a través de los funcionarios que desempeñan la función jurisdiccional, por ello se habla de particulares y funcionarios judiciales.

Los funcionarios judiciales que pudieran llegar a tener intervención serán: el juez, el secretario de acuerdos y el secretario actuario.

La expresión posible alude a una contingencia pues, puede darse el caso que, en virtud del acto pre-judicial se llegue a un arreglo y no exista el proceso.

Los actos prejudiciales pueden provocarlos no sólo lo que tendrá el carácter de actores, sino también los que tendrán el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com