ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO PROCESAL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  1.704 Palabras (7 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 7

CONFLICTO DE INCUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES DEL CONTRATO

Hola. Me llamo Yaiza y haré la mediación en el conflicto laboral entre Minerva y Yeelen. Yeelen es una empresaria, dueña de una prestigiosa discoteca llamada Coconut. Minerva por su parte, es la relaciones publicas de dicha discoteca, quien ha tenido un papel fundamental en la evolución de ésta. El motivo que les ha llevado a un proceso de mediación ha sido la actitud inapropiada de una de las partes, que ha supuesto perdidas económicas importantes asi como un desprestigio.

- YAIZA: Buenas tardes. Como ya saben voy a ser la mediadora en este proceso el

cual recuerdo, se caracteriza por ser voluntario, por lo que si en cualquier momento alguna de ustedes decide irse podrá hacerlo con total libertad. Ademas, es necesario recalcar que deben respetar el turno de palabra y, por supuesto, no habrá faltas de respeto. También debemos recordar que se trata de un proceso confidencial y su colaboración debe ser honesta y sincera para tratar de conseguir la mejor solución. Ahora me gustaría que cada una de ustedes exponga el problema desde su punto de vista. ¿Quién quiere empezar?

- YEELEN: Como bien se ha dicho soy empresaria, dueña de una prestigiosa discoteca llamada Coconut. Hace 5 años me plantée comenzar este negocio, siendo el primer año poco existoso y por ello me vi en la necesidad de contratar a un relaciones publicas, que en este caso fue Minerva. A partir de entonces mi empresa adquirió el prestigio y la categoría que hoy tiene. Durante 4 años nunca tuvimos ningun problema, pero desde hace un mes la actitud de Minerva no es la correcta. Lo he pasado un poco por alto pero unas semanas atrás, en el ultimo evento, siendo esto uno de los mas importantes, el comportamiento de Minerva me acarreó graves problemas con los clientes. Los cuales ahora no quieren volver a trabajar conmigo, y difícilmente volveré a recuperar su confianza. Suponiendo esto una gran perdida para la empresa, porque como ya he dicho eran de los mas importantes.

- YAIZA: Muy bien Yeelen, ahora me gustaría que Minerva me contara su versión.

- MINERVA: He estado trabajando con Yeelen en su empresa desde hace 4 años. Hasta el momento todo había ido bien, y además de la relación laboral teníamos una buena amistad. He estado ofreciéndole mis servicios como relaciones publicas, pero también siempre la he ayudado en la organización de las diferentes fiestas y eventos que se han realizado en la discoteca. Sin embargo, hace unos 20 dias durante una fiesta, con clientes muy importantes como ya ha dicho ella, tomé unas copas de más, lo que me llevó a adoptar una actitud inadecuada con ellos, la cual he asumido y me siento arrepentida de ello. Por esto, Yeelen ha tomado una posición extrema y se ha planteado la posibilidad de despedirme.

- YAIZA: Bien. Entonces Yeelen, ¿tu has tenido unas perdidas, tanto de confianza y prestigio como económicas y por ello quieres despedir a Minerva?

- YEELEN: Así es.

- YAIZA: Minerva, ¿entonces tu reconoces que tu actitud no ha sido la correcta ante dicho clientes lo que ha supuesto una seria de problemas para el negocio de Yeelen?

- MINERVA: Sí, lo reconozco, pero creo que por el esfuerzo y el buen trabajo que he realizado merezco una nueva oportunidad. Por que en parte gracias a mí tu empresa cuenta con unos altos niveles de ingresos, y en estos tiempos que corren, tienes que reconocer que ni si quiera hemos notado la crisis.

- YA: Vale, de acuerdo. Ahora quisiera saber como se ha sentido cada una ante esta situación. Yeelen, ¿querrias empezar?

- YE: Sí. Pues en primer lugar me he sentido avergonzada por esta actitud. Pero sobre todo muy decepcionada con Minerva, ya que a pesar de lo laboral este negocio nos ha unido personalmente, y nunca pensé que ella fuese a traicionar mi confianza de esta forma. Por otro lado me siento muy impotente porque no se como solucionar esta situación.

- YA: Bueno, sí que has encontrado una solución: te has planteado el despido.

- YE: Sí, en un primer momento fue lo que pensé.

- YA: Después de escuchar lo que ambas han dicho puedo concluir que el papel de Minerva es fundamental en su empresa, ¿de verdad crees que esta es la mejor solución? Me gustaría que lo pensaras mientras Minerva me cuenta como se siente ella.

- MI: En primer lugar me siento muy avergonzada porque se que mi actitud no fue la correcta y menos aun porque soy la relaciones publicas y se que mi función es representar a la empresa, por lo que debo dar la mejor imagen. No obstante, creo que la posición de Yeelen ha sido muy drástica, y no me ha querido oir y tampoco ha aceptado mis disculpas.

- YA: ¿Yeelen quieres comentar algo acerca de lo que ha dicho Minerva?

- YE: Es cierto que quizá he sido muy severa con ella, pero considero que es la actitud que debo de tomar ya que Minerva sabe perfectamente, como ya ha dicho ella, su papel es muy importante en mi empresa y no puede permitirse un desliz como ese.

- MI: ¿Qué pasa que tu no eres persona y por tanto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com