ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho a la vida


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

CASOS:

utilizar y los organismos a los que se debió acudir. Un ejemplo muy común últimamente son los ataques que hace la Guerrilla o FARC en nuestro país, hace no mucho tiempo una patrulla de la policía fue atacada y una fuerte explosión acabo con la vida de cinco miembros de la institución, de forma inmediata, mientras estos solo se dedicaban a cumplir con su labor, patrullando y vigilando el orden Publio del municipio donde laboraban.

En este caso se esta violando el DERECHO A LA VIDA, ya que estas personas estaban cumpliendo con sus funciones sin hacerle daño a nadie, pero estos grupos armados salvajemente atentaron contra ellos sin saber quienes iban dentro del vehículo, solo lo hicieron por hacerlo, sin importar los familiares desconsolados que quedaban.

Las personas afectadas en este caso son muchas, la institución en general por la gran perdida que sufrió, y los familiares y amigos de los policías, la comunidad en general ya que es un gran impacto para el orden publico de esta población. Estos deben velar y trabajar mas por la seguridad, es bien que ya no se pueden recuperar las vidas de estas personas, pero se puede pedir un investigación y seguimiento para capturar a las personas que atacaron y judicializarlos, reforzar la seguridad dentro y fuera de la población afectada para evitar que estos grupos entren con tanta facilidad a hacer esta clase de fechorías.

Otro caso que conozco es el de una familia que tenia muchos problemas, eran de muy bajo estrato, Vivian muchas dificultades económicas, la conformaban los esposos, y 3 hijos menores de edad.

El padre en este caso el jefe de hogar maltrataba a su esposa y violaba a unas de las hijas, la madre por temor a este no hacia nada al respecto para evitar este atropello contra la menor, hasta que una vecina se dio cuenta y denuncio el caso se hizo la respectiva investigación y seguimiento, donde se confirmo el abuso, ambos padres fueron detenidos y los menores quedaron a disposición del ICBF.

En el anterior caso se violo fue el DERECHO AL NO MALTRATO, las personas afectadas en este caso madre e hija debieron denunciar al abusador, ante las autoridades porque la madre al no hacer esto se convirtió en cómplice, así se hubiese evitado la condenas o castigo sobre ella y le hubiese evitado este trastorno a su hija. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com