ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho civil alemán


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Derecho civil alemán

El derecho civil alemán es el derecho civil que existe en Alemania, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas y en esta sede estudiaremos este tema, pero sólo respecto del derecho alemán, lo cual servirá para tener una visión panorámica en el derecho mundial.

Ahora estudiaremos el derecho civil alemán, por lo cual es claro que podremos ubicarnos en el derecho civil mundial, por ello, esperamos que este trabajo sea puesto al alcance de todos los estudiosos (sobre todo de los comparatistas civiles o del derecho civil, para ser mas exactos), es decir, esperamos brindar las pautas orientadoras para posteriores trabajos de investigación, y esperamos que los mismos sean materia de publicación en el derecho peruano, los cuales formaran parte de la doctrina del derecho comparado.

El código civil alemán es de 1896, vigente a partir de 1900, el cual puede ser considerado como un código altamente técnico, a diferencia del código civil peruano de 1984 que es considerado como un código asequible.

Este código civil ha merecido el favor de la doctrina, por lo cual lo ha comentado ENNECERUS, el cual es un trabajo totalmente acabado y que ha sido traducido del alemán al castellano.

Este código civil es un monumento de la codificación civil mundial, por ello, corresponde en esta sede citarlo, para que se considere su importante avance en la doctrina y legislación, entre otras fuentes del derecho.

Este código civil alemán es conocido como de 1900, y en todo caso es claro que es un hito en la codificación civil del mundo, por lo cual es claro que ha influido en otros códigos, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas del derecho civil.

Es decir, un abogado que no estudia este código es claro que no puede dominar el derecho civil, lo cual es comprendido por los autores civilistas del derecho mundial.

Al código civil alemán se le conoce como BGB, por lo cual debemos precisar que esta denominación o abreviatura es bastante utilizada en la doctrina comparada, lo cual debe motivar que cuando se estudie este código se puede revisar bibliografía o fuentes de información con las iniciales indicadas a efecto de poder tener acceso a mayor información.

Según la doctrina el código civil alemán de 1896 ha sido recepcionado parcialmente por el código civil suizo, griego, libanés, japonés, es decir, el mas importante dentro de los segundos es el código civil suizo, lo cual debe ser materia de estudio por parte de los tratadistas del derecho comparado, pero no sólo del derecho civil suizo, sino por todos los mencionados pero de todo el mundo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos67/derecho-comparado-codigos/derecho-comparado-codigos2.shtml#ixzz2vVQCirAb

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com