ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 3

Identifica mediante un cuadro sinoptico cuales son las coincidencias y diferencias que manejan los autores citados en el presente tema, respecto a los derechos tributario y fiscal.

Listo.

Una vez que hayas comparado los conceptos contesta las siguientes preguntas ¿Te parece adecuado que se maneje indistintamente el concepto de Derecho Tributario y Derecho Fiscal? ¿Por qué?

Si, ya que en esencia es la misma idea. Aunque siempre sera necesario aclarar que Derecho Tributario, Impositivo y Fiscal se utilizan como sinonimos y solo varia el termino de acuerdo al autor.

DERECHO TRIBUTARIO: Conjunto de normas jurídicas que se refieren al establecimiento de los tributos, a las relaciones jurídicas que se establecen entre la administración y los particulares con motivo de su nacimiento, cumplimiento o incumplimiento, a los procedimientos oficiosos o contenciosos que pueden surgir y a las sanciones establecidas por su violación.

DERECHO FISCAL: Conjunto de disposiciones legales y de principios de Derecho Público que regula la actividad jurídica del fisco.

Identifica y explica los tres momentos de la Actividad Financiera del Estado.

1. Obtención de recursos. Relacionada con el Derecho Fiscal: Pueden provenir de la realización de los actos regulados dentro del marco de Derecho Privado, como son los que obtiene el Estado cuando explota, arrienda, o vende sus propiedades y actividades realizadas dentro de la esfera del Derecho Público, como son los que percibe recurriendo al patrimonio de los particulares en forma coactiva.

2. Administración de los recursos. Relacionada con el Derecho Patrimonial: Se derivan de su actuación en cualquiera de sus dos personalidades, como ente del Derecho Público o como sujeto de Derecho Privado.

3. Aplicación de los recursos. Relacionada con el Derecho Presupuestario: Son necesarias para la realización de las múltiples y variadas atribuciones, actividades y finalidades, tanto propias como de la actividad que el Estado tiene a su cargo, todo ello con base en un presupuesto de egresos.

Identifica y explica los conceptos de Derecho subjetivo y objetivo.

En el derecho subjetivo están comprendidas todas aquellas normas que se refieren al conjunto de facultades reconocidas a los individuos por la ley, para realizar determinados actos de satisfacción de sus propios intereses.

En el derecho objetivo están comprendidas las leyes que rigen las relaciones de los individuos entre sí, de los individuos con el Estado, de éste con aquéllos y de los Estados entre sí.

Se concluye que en el Derecho Objetivo y Subjetivo poseen una relación tan estrecha y correlativa entre ambos, pues afirmo que son muy dependientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com