ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  Tesis  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Para el juicio oral la importancia del de lexicología y la argumentación es trascendental es la piedra angular para el abogado litigante así como un elemento sine qua non ya que si no tiene la personalidad, adecuada, léxico, y carácter no; puede trasmitir sus ideas, argumentos y fundarlos como tal.

El abogado litigante tiene que tener los fundamentos de la lexicología y la argumentación, dichas habilidades debe aprender durante sus estudios Universitarios y así mismo en la práctica durante el ejercicio de la misma profesión.

El abogado litigante debe aprender otras habilidades: desde lenguaje corporal ya que este impone seguridad y veracidad en sus argumentos dando la confianza y credibilidad a los clientes así como en las audiencias de un juicio.

Para la real academia de la lengua española define a la lexicología y argumentación:

Lexicología como “el estudio de las unidades léxicas de una lengua y de las relaciones semánticas que ese establece entre ellas”.

Argumentación como “razonamiento para probado demostrar una proporción , para convencer de lo que se afirma o se niega”.

Para el doctor el derecho Dr. HORACIO ALFREDO GALINA MACIAS, define como la lexicología es una disciplina derivada de la lingüística encargada de estudiar el léxico de una lengua, es decir, el conjunto de palabras de una lengua.

El significado consiste en la relación entre las palabras y las ideas o representaciones mentales de ahí que se diga que existan varios argumentos del significado como referencia y detonación.

1. Palabras coercitivas: estas son palabras que tienen la misma referencia.

2. Palabras con relación de implicación.

3. Ambigüedades: cuando una palabra tiene dos sentidos potenciales no relacionados.

4. Polisemia: cuando una palabra tiene más de una sentido entre sí

5. Antagonismo: es el punto máximo en una escala de diferenciación.

6. Homonimia: es el fenómeno que se produce cuando hay igualdad o confluencia en una misma forma de dos o más palabras con significados diferentes.

La argumentación es el mecanismo que relaciona la información concreta con las abstracciones y generalizaciones, es decir es el proceso que relaciona datos siguiendo las reglas del pensamiento crítico para obtener información nueva.

La argumentación parte de una tesis o hipótesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com