ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  2 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 4

Consultar el texto básico de la pág. 39 a la 50

1-Explique con sus propias palabras por qué Augusto Comte es considerado el padre por excelencia de la Sociología como ciencia Social? Isidora Marie Auguste François Xavier Comte su positivismo trajo consigo una ciencia que trataría de resolver los principales problemas sociales de la Francia de su época, a esta ciencia se le llamo sociología, que consistía en observar los fenómenos sociales.

Comte fue el fundador de la disciplina que se nomina como sociología. Sería como el que inspiró a observar (desde el punto de vista de las clases y sectores sociales que estaban consolidando su poder político en una época de transición en el orden económico prevaleciente) lo social, de una manera laica.

Se podría decir que frente al gran desarrollo que habían tenido la sociología hacia el XIX un contexto en donde recién las sociedades estaban tomando cuenta de que todos los órdenes de la organización social se habían revuelto y puesto patas-para-arriba, las grandes transformaciones sociales que habían producido por las revoluciones y el industrialismo emergente (en fin el desarrollo del capitalismo y el estado moderno más o menos cómo lo conocemos hoy), me imagino que comte dijo basta de juzgar los hechos sociales por y a través de la moral, de valoraciones normativas (de cómo deben ser las cosas), basta de opinología filosófica acerca de la naturaleza humana abstracta; hagámoslo con actitud científica, objetivamente, registrando, codificando y relacionando los hechos sociales empíricos que suceden, poniendo el ejemplo de cómo son las cosas (sociales), en cómo se dan las regularidades que prevalecen y permanecen a la vez que las líneas de progresión de lo que se desarrolla.

2- Según el objeto de estudio de la Sociología y las demás Ciencias Sociales planteadas en capítulo III del texto básico.

Siendo la mis sincero posible les informo que no respondo esta pregunta ya que según lo que hablamos vía telefónicamente sobre el libro.

El mismo me llega mañana y esta tarea se cierra hoy por tal razón les pido disculpa ya que vivo en pedernales y el Sr. Jacinto Paredes es quien me va hacer el envió del mismo, pido disculpa.

Describa como se relaciona la sociología: La sociología recibe de otras relaciones de ciencias y conocimientos especializados, pero a su vez se diferencia de ellas. Antropología: esta estudia la evolución humana particularizando los elementos culturales. Psicología: Esta estudia las acciones de una misma persona, en cambio la sociología estudia la relación de varias personas. Historia .Esta estudia casos particulares Ej. , la Revolución Francesa; la sociología estudia “La Revolución “Y no cada caso. Economía: estudia aspectos particulares, producción, distribución, marketing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com