ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho .


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Tesinas  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

Profesor: Abg. Mauro L. Martínez V.

Sección: 6A

Turno: Noche

TERCER CORTE

DERECHO CIVIL III – OBLIGACIONES

ANALICE Y RAZONE SUS RESPUESTAS.

Parte teórica. 12 puntos.

1) Defina que es la gestión de negocios, y de un ejemplo práctico tomando como base el artículo 1173 del código sustantivo civil. Diga cuál es la diferencia entre esta y el comodato, de ejemplo del comodato. (2 puntos)

2) ¿Cuáles son los cinco modos generales de cumplimiento de las obligaciones? Mencione, explique y fundamente según el C.C.V (3 puntos)

3) Mencione y explique los tipos de incumplimiento de obligaciones. (1 punto)

4) ¿Qué se entiende por pago, novación, remisión de deuda y compensación? Defina y de ejemplos. (2 puntos)

5) Cree usted que el dolo y la culpa en cuanto al incumplimiento de las obligaciones civiles, reviste el mismo significado que en el derecho penal. Explique su razonamiento y diga según la legislación Venezolana como se aprecia el grado de culpa en un individuo en materia civil. Fundamente su respuesta. (4 puntos)

Parte práctica. 8 puntos.

1) Josefina Peralta, vive en Caracas junto a su hijo Federico Gómez Peralta, ambos son mayores de edad y de nacionalidad Venezolana, Federico decide por cuestiones de salud irse con su madre a una casa en Mérida en fecha 20-02-14. De modo tal que Juan Danilo Alvarado vecino de los sujetos antes mencionados recibe en fecha 10-04-14 una llamada de Federico Gómez en la cual le solicita que por favor cuide de la casa de su madre hasta que esta vuelva, viendo el largo tiempo que la misma ha estado deshabitada y la inseguridad a la cual está expuesta. ¿Se considera esto una gestión de negocios?, ¿Las fechas que se presentan tienen incidencia con la respuesta anterior que usted ha dado? Explique y fundamente su respuesta con motivos de hecho y derecho.

¡Éxitos!

1- Es una fuente de obligaciones que provienen de un hecho voluntario y lícito como especie de una intervención de una persona voluntariamente que carece de mandato y obligaciones legales, en los asuntos de otra persona, desde el inicio de la gestión hasta darle termino, con el propósito de evitarles daños o de producirle beneficios, se basa en un sentimiento generoso y solidario y por lo tanto el legislador lo permite en nuestra ley sustantiva. La persona que ejerce o se ocupa de los asuntos de otra se denomina gestor, mientras que la otra es el dueño.

Ejemplo: Juan Consciente y voluntariamente comienza a encargarse de la panadería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com