ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

Objeto de estudio de las ciencias jurídicas en las ciencias de la comunicación:

Muchas veces tenemos la idea de que las ciencias jurídicas solo son para cuestiones de leyes en un país o de abogados sin embargo no nos damos cuenta que las ciencias jurídicas están demasiado ligadas con las ciencias de la comunicación.

Cuando inicie mis estudios universitarios también no sabía su relación o porque llevamos clases de las ciencias jurídicas.

La respuesta a la interrogante ¿Por qué están ligadas estas dos ciencias ? Es muy simple debido a la moral de los medios de comunicación. Ya que nuestra labor como comunicadores es informar a una sociedad determinada lo que sucede a su alrededor, la relación que tienen los sistemas de gobierno con los comunicadores es crucial ya que la sociedad puede estar en contacto con sus gobernantes y así poder saber sus cargos y si estos los desempeñan bien o mal.

Por otro lado es importante conocer de las ciencias jurídicas ya que como cualquier integrante de la sociedad podemos ser juzgados. Es importante que todos conozcan sobre las ciencias jurídicas y ponerlas en práctica en sus profesiones. El punto primordial es que una comunidad se mantenga estable en todos los sentidos, y las ciencias jurídicas contienen las normas que van a formar esta estabilidad.

Una de las similitudes principales entre estos dos tipos de ciencias es el ser y el deber ser.  

¿A que ciencia pertenecen las ciencias de la comunicación?

Pertenecen a las ciencias sociales.

Ya que las ciencias de la comunicación estudian los fenómenos sociales relacionados con la comunicación, así como los medios que se emplean y todo el conjunto semiótico que construyen, generando sus propios métodos de estudio y herramientas analíticas.

También se le vincula a las ciencias de la comunicación con estas otras disciplinas: la sociología, la antropología social, la psicología social entre otras.

Ciencias de la comunicación y su objeto de estudio

Son un conjunto de disciplinas que estudian, analizan o discuten los cambios sociales relacionados con la comunicación así como los medios que se emplean, generando sus propios métodos de estudio y sus herramientas analíticas.

Y con respecto a su objeto de estudio esta seria una cuestión difícil ya que el campo de la comunicación es demasiado extenso y por esta razón es complicado poder explicar todos sus aspectos relevantes y cada uno de sus ‘’rincones’’.

¿Qué es un periodista?

Se podría decir que es aquella persona que estudio periodismo de manera profesional, pero la definición de periodista va más haya que solo haber estudiado periodismo, como podemos ver hay mucha gente que quizás posee facilidades para comunicarse con las personas podrían hacerlo mucho mejor que un periodista sin embargo no estudia esto o no le llama la atención.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (45.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com