ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

El derecho internacional constituye la base del orden jurídico nacional. En donde se deriva la distinción que hace Kelsen entre tratado ley que da nacimiento a normas generales y el tratado que da nacimiento a las normas individuales,

La interpretación de un tratado contrato se encuentra nominada por el principio de la investigación de las investigaciones subjetivas.

Hans Kelsen, hace referencia de un principio básico de las convenciones, el principio pacta Sunt Servanda.

Se sobreentiende que la convención no tiene esa fuerza obligatoria por si misma, sino que debe serle atribuida por una norma o un orden superior, por la ley en derecho internacional, por el derecho constitudinario, que contiene la misma regla que es la ley del derecho interno que exige la realización de la conducta convencionalmente estipuladas.

Kelsen, utiliza la palabra convención como un sinónimo queadopte ambos términos puesto que no hay diferencias en rasgos generales sobre un contrato y un tratado. Los dos tienen la misma esencia y la isma estructura. Sin embargo aplicando un enfoque distinto estos se amoldan a lasexigencias de cada hambito local internacional haciendo que tengan sus diferencias especificas.

Asi  la doctrina define la convención como producir efectos jurídicos; pero como la convención tiene la misma naturaleza, esa casualidad denominamos “fuerza obligatoria” el cual entendemos por esa definición que la obligatoriedad del contrato puede sesar en virtud de dos circuntancias,  el mutuo acuerdo a las causas legales. Ahora si no hay mutuo acuerdo, la fuerza obligatoria del contrato se mantiene, salvo que concurra una causa legal.

Según esta teoría, las convenciones, en el sentido de la palabra vereinbarung, son actos de creación del derecho, mientras que los otros tratados, los tratados en un sentido mas restringido de la palabra, son actos jurídicos, Rechtsgeschafte. La terminología francesa se sirve, en derecho internacional , de los términos “tratados leyes” y “tratados-contratos”. En los tratados leyes vereinbarungen las declaraciones de voluntad de las partes tendrían el mismo contenido, ya que su fin seria la satisfacción de intereses comunes o el ejercicio de poderes comunes, por lo que contrendrian reglas de derecho. En los tratados contratos, por el contrario, las  declaraciones de voluntad de las partes tendrían un contenido diferente, se cruzarían, por decirlo asi ya que se hallarían orientadas a un cambio de utilidades y de prestaciones.

Estos tratados contratos no cearian normas de derecho objetivo sino que construirían únicamente derechos subjetivos untratado ley por ejemplo, el pacto de la sociedad de las naciones o de la declaración de Londres sobre el derecho marítimo; tratado contrato ejemplo el acuerdo por el cual un estado se obliga a ceder un territorio determinado a otro estado, y el segundo se compromete al pago de determinada suma de dinero a titulo de indemnización. Todo tratado, incluso un tratado ley, como el pacto de la sociedad de las naciones, es un acto jurídico es decir u  acto de aplicación del derecho internacional general pacta sunt servanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com